Icono del sitio La Razón

Salvatierra ocupa el octavo lugar en la primera etapa

Juan Carlos Salvatierra, El Chavo, ocupó el octavo lugar de motos en la primera etapa del Rally de los Faraones en Egipto, cuarta y última fecha del campeonato mundial de la modalidad de cross country.

El boliviano, del equipo Team Honda Europe, quien corre en una Honda CRF 450, empleó para los 330.84 kilómetros cronometrados (115.6 de enlace) entre El Cairo y Tibniya, un tiempo de tres horas, 31 minutos y 17 segundos.

El piloto español Joan Barreda fue el ganador, seguido por el portugués Paulo Gonçalves, y el también español Jordi Viladoms, segundo y tercero, respectivamente.
Barreda ganó con un tiempo de dos horas, 56 minutos y 53 segundos, con una diferencia de cinco minutos y 19 segundos sobre Gonçalves, 7’07” sobre Viladoms, y 34 minutos y 24 segundos del piloto boliviano.

Salvatierra, al final de la primera jornada, se lamentó porque no pudo alcanzar una mejor ubicación en la etapa debido a que tuvo problemas con uno de los soportes de su moto, en el que se coloca el libro de ruta, informó su departamento de prensa.

“Hasta el kilómetr0 174 todo iba en perfectas condiciones, estábamos entre los cinco mejores, pero luego se arruinó el soporte donde va el libro de ruta y tuve que pararme para amarrarlo, y ahí perdí como 15 minutos, lo que me hizo resignar varias posiciones”, declaró.

En la categoría coches, el ganador fue Jalifa al Mutaiwei, de los Emiratos Árabes, quien llegó a la meta con un tiempo de dos horas, 42 minutos y 20 segundos, seguido por el francés Regis Delahaye, a 7’26”