Icono del sitio La Razón

DT de Perú: «Nada asegura que juguemos bien, ganemos y rompamos la historia»

El estratega de la selección nacional Sergio Markarián dio detalles acerca del rendimiento físico de los jugadores que realizan el proceso de aclimatación para el partido de Perú ante Bolivia, y afirmó que “nada asegura que le ganemos” al cuadro altiplano por las Eliminatorias Brasil 2014.

“Nada asegura que juguemos bien, que ganemos y que rompamos la historia. La historia dice que nunca hemos ganado en la altura de la Paz (a Bolivia). Hay quienes ya están diciendo que nos jugamos muchas cosas. No nos estamos jugando nada, reconocemos que nos pueden salir mal las cosas. Estamos haciendo un esfuerzo amparado por la ciencia y por un criterio futbolístico”, dijo el ‘Mago’ al diario El Comercio del Perú.

Asimismo, agregó que también se está evaluando el orden táctico. “Por ejemplo, hay un jugador que sirve en su posición pero creí que podía ser útil en otra y no se acomodó bien al puesto, entonces para no perderlo lo pondré donde me podría rendir. Se contemplan estas cosas y no lo voy a dejar de lado”, aseguró Markarián.

Luego el DT uruguayo dijo que “hay que seguir pensando, hay jugadores que nos están dando una buena impresión que sobre el papel pensamos que lo harían, y hay jugadores que en el papel deberían hacerlo y no lo están haciendo. Así que no se aventuren a tirar un equipo porque se van hacer una idea equivocada”, afirmó.

Sobre la forma que jugará Bolivia dijo que “independientemente de cómo juegue el rival, nosotros vamos hacer un equipo que funcione y luego nos adaptaremos levemente al rival. El equipo será el que mejor pueda expresar el rendimiento colectivo”.

“No prometo nada, solo seguir trabajando con seriedad. Agradezco el interés que ponen en la selección y a la gente del Cusco que nos muestra su afecto”, concluyó.