Icono del sitio La Razón

Salvatierra queda fuera del podio por ocho segundos

Juan Carlos Salvatierra tuvo ayer su mejor día en el Rally de los Faraones, al ocupar el cuarto lugar de la quinta etapa en motos, penúltima de la competencia, que se corrió entre las poblaciones de Abu Mingar y Tibniya, en el desierto egipcio. El boliviano conservó el quinto lugar en la clasificación general de motos, que sigue liderando el español Joan Barreda.

El corredor del equipo Boano Jolly Racing Team llegó muy cerca del ganador del tramo, el polaco Jakub Przgonski, quien completó los 405.5 kilómetros en cuatro horas, 19 minutos y 51 segundos. El Chavo cruzó la meta un minuto y 43 segundos después (04h21’34”). Entró prácticamente pegado al tercer clasificado, el noruego Pal Ullevalseter, quien lo superó por ocho segundos. El segundo puesto lo ocupó Barreda.

Salvatierra también se había clasificado en el cuarto puesto en la tercera etapa, pero a más de 12 minutos del vencedor. Tras la competencia, el piloto cruceño lamentó el haberse quedado tan cerca de subir al podio. “Frustrado por perder el tercer lugar por sólo ocho segundos después de cuatro horas de carrera. Pero por otro lado contento por el avance”, escribió en su cuenta en Twitter.

En la misma red social contó que hasta el way point (punto de control) número cuatro, alrededor de 200 kilómetros, lideraba la carrera. Barreda comanda la clasificación general con 19 horas, 48 minutos y 24 segundos. El tiempo del boliviano es de 21h41’31”. El Rally de los Faraones finaliza hoy con la sexta etapa (entre Tibniya y El Cairo).