Icono del sitio La Razón

Suárez estará sin jugar casi un mes

Entre tres y cuatro semanas estará al margen del fútbol el golero de la selección nacional, Hugo Suárez, quien anoche fue intervenido de emergencia en la Clínica Alemana a consecuencia de un cuadro de apendicitis aguda.

Por ese motivo Suárez fue descartado del partido que esta tarde jugarán Bolivia y Uruguay por las eliminatorias, y causará baja todo ese tiempo en su club, el valluno Wilstermann.

“El señor Suárez mantuvo la molestia abdominal la noche de ayer y se decidió llevarlo a una valoración especializada por un cirujano abdominal, el mismo que ratificó el diagnóstico clínico de apendicitis aguda. Es así que se le realizó la cirugía a través de la técnica mínimamente invasiva (laparoscopia), estando el paciente en la actualidad con evolución favorable. El jugador estará siguiendo el tratamiento recomendado, teniendo un tiempo de tres o cuatro semanas aproximadamente para su recuperación”, dice el informe del médico de la selección, Carlos Pérez.

Suárez jugó el pasado viernes el partido frente a Perú sin ninguna molestia. El lunes, antes del entrenamiento, sintió molestias y fue llevado a una clínica, donde se le realizaron los primeros estudios médicos.

En su lugar, esta tarde custodiará el pórtico de la selección nacional el golero de Blooming Sergio Galarza.