Icono del sitio La Razón

Venezuela – Ecuador, a la vinotinto le urge ganar

Las selecciones de Venezuela y Ecuador chocarán en Puerto La Cruz (18.00 hora boliviana) con la necesidad local de una victoria para acercarse a la zona de clasificación al Mundial y la aspiración visitante de ratificar su buen momento en la competencia.  No obstante, ambas selecciones jugarán este partido, correspondiente a la décima jornada, sin muchos de sus jugadores habituales en la titularidad.

Los ecuatorianos llegan a Venezuela tras conseguir la victoria ante Chile por 3-1, pero contra los venezolanos tendrán las ausencias de Felipe Caicedo por acumulación de tarjetas amarillas, misma sanción que recae sobre el centrocampista Luis Fernando Saritama.

Los otros dos que no estarán en la cancha serán el zaguero Jairo Campos y el volante Renato Ibarra, por lesión.  El primero por una rotura del tendón de Aquiles y el segundo por un desgarre muscular.

Sin embargo, Rueda contará nuevamente con el creativo del Manchester United inglés Antonio Valencia, quien retorna a su selección luego de cumplir un partido de suspensión por la tarjeta roja que recibió en el encuentro contra Uruguay del pasado 11 de septiembre.

Por su parte, Venezuela, que no jugó en la novena jornada, también saldrá al campo con importantes bajas en la estrategia del técnico César Farías.  El guardameta Renny Vega, el volante Tomás Rincón y los defensas José Manuel Velásquez y Andrés Túñez integran la lista de lesionados. En tanto, Oswaldo Vizcarrondo, César González y Luis Manuel Seijas están suspendidos.