Icono del sitio La Razón

Ningún club podrá administrar el Maracaná

Los clubes de fútbol no podrán disputar la licitación por la que el gobierno del estado de Río de Janeiro concederá los derechos a administrar y operar el legendario estadio Maracaná por 35 años, según algunas normas del concurso anticipadas ayer por la Gobernación regional.

El gobierno del estado de Río de Janeiro presentó un borrador con las normas de la concesión para consulta pública y programó para el 8 de noviembre una audiencia en la que los interesados podrán discutir el proceso y presentar sus propuestas.

La gobernación regional, que invirtió 775 millones de reales (unos 387,5 millones de dólares) en la reforma de su famoso estadio para adecuarlo a las exigencias del Mundial de fútbol que Brasil organizará para 2014, espera entregar las obras en diciembre  y ofrecer el Maracaná en concesión a alguna empresa privada a partir de 2013.

El contrato prevé que a mediados del próximo año, el Maracaná tan sólo podrá ser usado para los eventos previstos por la Copa de las Confederaciones, lo mismo que a mediados de 2014, cuando el estadio dará exclusividad a los eventos del Mundial de Brasil.