Icono del sitio La Razón

Wilster-Tigre, el plato fuerte

El clásico nacional entre Wilstermann y The Strongest es el duelo más atractivo de la decimotercera fecha del certamen Apertura de la Liga. El puntero se presentará desde las 18.00 en el estadio Félix Capriles de Cochabamba frente a uno de sus escoltas.

El Tigre pondrá en juego su condición de líder, con un triunfo o un empate refrendará esa posición; en cambio si pierde y San José gana su partido contra Oriente en Oruro, el primer lugar será compartido entre ambos.

Los atigrados llegan al cotejo con una cosecha de 23 unidades, le sigue el santo (20) y la tercera posición le corresponde a Wilstermann (18).

Mucho condimento ha sido puesto desde Cochabamba para este partido, el técnico del ‘aviador’, Mauricio Soria, quien hasta hace unos meses dirigió al cuadro de Achumani, pidió que su ocasional adversario no se refugie en su última línea.

Los stronguistas han preferido mantener la calma, no han respondido con la misma moneda, pues confían en su capacidad.

Eso sí, toman el lance como una revancha de lo que sucedió en la primera rueda, en la que el valluno se fue con los tres puntos, en una demostración de precisión en la puntada final.

 The Strongest acusa la única baja del zaguero Luis Méndez, el resto del equipo es el mismo que derrotó a Bolívar hace una semana. Apuesta para este lance en la fortaleza del grupo que trabaja desde hace 18 meses, también despliega un buen fútbol y apela a la garra cuando las cosas se le ponen cuesta arriba.

“Todos esos detalles, más el trabajo de la semana, nos permiten pensar en que se puede conseguir un resultado positivo”, dijo el volante Daniel Chávez.

Para el valluno, el lance de hoy es para reivindicarse con su hinchada. Hace una semana cayó frente a Nacional Potosí y su técnico se lamentó por el escaso apoyo que tiene de los aficionados. Gran parte de las unidades que ganó fuera de casa las perdió de local.

 La decimotercera fecha del certamen se completará con cuatro compromisos en el interior: en Yacuiba, Petrolero será anfitrión de Real Potosí; en Sucre, Universitario chocará con Nacional, mientras que San José de Oruro recibirá a Oriente Petrolero.

El último compromiso de la fecha tendrá como protagonistas a Blooming y La Paz Fútbol Club en el estadio Tahuichi Aguilera.

El TAS falla a favor del atigrado por Escobar

Después de tres años de proceso, el Tribunal Arbitral Deportivo (TAS, sigla en inglés) falló en favor de The Strongest en la demanda que puso contra el club Ipatinga de Brasil por 150 mil dólares por el préstamo de la ficha del jugador Pablo Escobar. La resolución que llegó al club el viernes fue calificada de histórica por la dirigencia.

Carola Téllez, abogada externa del club, señaló que el fallo es definitivo, a la entidad brasileña no le queda otra que pagar una vez que reciba la conminatoria.

“Pienso que es un triunfo del club, por la persistencia de la directiva en seguir el proceso”, sostuvo Téllez.

El Tigre puso primero el caso en manos de la FIFA que falló a su favor, el Ipatinga apeló al TAS, instancia que también le dio la razón al club de Achumani.

De acuerdo con Téllez, el monto que pagará el club demandado no será sólo de $us 150 mil, sino que se sumarán multas y costas de los gastos judiciales.

Consultado al respecto, el vicepresidente César Salinas dijo que es una grata noticia para todos, en especial para el presidente Kurt Reintsch, en quien está la mayor carga económica.

“Linda noticia. Desde que llegamos al club todo era deuda, pago y conminatoria. Esos ingresos nos ayudarán”, dijo Salinas.