Saturday 20 Apr 2024 | Actualizado a 00:31 AM

Blooming sube a costa de La Paz

Victoria Blooming está en cuarta ubicación de la tabla, con los mismos puntos que tiene Bolívar, pero con un partido más.

/ 29 de octubre de 2012 / 05:45

En un poco atractivo partido jugado anoche en el estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz, Blooming superó por 3-0 a La Paz FC y alcanzó la cuarta posición del Apertura, que le permite meterse en la lucha por el título.

Los celestes cruceños tienen 20 unidades en la pizarra, los mismos que Bolívar, sin embargo al paceño le favorece el hecho de tener un cotejo menos.
Unas 15 mil personas asistieron al estadio, una cantidad que sorprendió, pues en la previa no parecía ser muy atractivo un encuentro frente a uno de los “coleros” del campeonato .

los anfitriones no tardaron en ponerse en ventaja mediante el delantero Hugo Bargas, quien anotó de cabeza los 4’ minutos.

Ese gol tempranero fue vital para Blooming, porque ganó tranquilidad; mientras a la visita le obligó a salir en busca de la igualdad y eso fue bien aprovechado por los celestes para marcar la diferencia.

A los 14’, Miguel Loaiza se perdió la chance de aumentar. Wálter Ferreira tampoco pudo definir rato después. Sin embargo, el segundo tanto rondaba y Bargas nuevamente dijo presente a los 23’, cuando sacó ventaja en una acción individual.

En el complemento, Blooming empezó a jugar a placer, respaldado por la diferencia que logró en la primera parte. Los laterales se proyectaron de manera constante y crearon peligro.

La Paz FC intentó ser lo más sólido posible en la defensa, y lo logró en gran medida, sin embargo a los 47 minutos Darwin Ríos marcó el tercero para Blooming, tras superar a los zagueros centrales y definir bien.

Comparte y opina:

La Verde trabajará en Viña un mes antes de la Copa

Un mes antes del inicio de la Copa América Chile 2015, que se realizará del 11 de junio al 4 de julio, la selección nacional iniciará la última etapa de su preparación con una concentración cerrada en Viña del Mar, una de las sedes de ese torneo.

/ 9 de diciembre de 2014 / 04:00

Un mes antes del inicio de la Copa América Chile 2015, que se realizará del 11 de junio al 4 de julio, la selección nacional iniciará la última etapa de su preparación con una concentración cerrada en Viña del Mar, una de las sedes de ese torneo. La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) ha definido que se repita el trabajo desarrollado en 2011, cuando  el plantel se entrenó en Buenos Aires 30 días antes del arranque de la Copa América desarrollada entonces en Argentina.

La pasada semana Carlos Chávez, titular de la FBF, y Fernando Humérez, presidente de la Liga, tuvieron una charla preliminar sobre el tema, y hay un acuerdo preliminar para que el torneo Clausura de la temporada 2014-15 termine a más tardar en los primeros días de mayo, para que así el plantel nacional pueda viajar a Chile.

Bolivia integra el Grupo A de la Copa y debutará contra México el 12 de junio en Viña del Mar, luego chocará contra Ecuador, en Valparaíso (15) y cerrará la primera fase ante Chile en Santiago (19). Durante el sorteo copero, la Alcaldía de Viña del Mar le extendió una invitación a la FBF para que la selección se concentre en esa ciudad.

Comité Ejecutivo debe dar visto bueno a Clausen

Solo falta el visto bueno del Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) para que Néstor Clausen sea designado oficialmente Director Nacional de Selecciones Menores, por tanto ya no se va a contratar a un equipo profesional del exterior.

El presidente de la FBF, Carlos Chávez, dijo que dentro de las alternativas que se manejan está también “poner atención a lo nuestro, ver profesionales made in Bolivia” y considera que la propuesta es buena porque “Clausen es extranjero, pero tan boliviano como cualquier persona nacida en el país y con gran capacidad”.

Después de ser electo para su tercer mandato, Chávez anunció que la dirigencia decidió entregar el mando de la selección absoluta a un profesional nacional y que el trabajo de menores en los próximos cuatro años sería con un grupo de profesionales extranjeros expertos en formación, pero los hechos son otros.

“Tenemos que ver hacia adentro, el presupuesto será el mismo, el objetivo es formar un grupo de por lo menos nueve personas para realizar ese trabajo. Lo caro no siempre es sinónimo de éxito, no creo que haya una gran diferencia entre lo que le pagaríamos a ese equipo de trabajo con lo que ganarán los profesionales que están en el país. El cuerpo técnico de inferiores será permanente, ésa es mi propuesta al Comité Ejecutivo”, insistió Chávez.

Clausen fue invitado para dirigir solo por un partido a la selección absoluta de Bolivia contra Venezuela, pero después la FBF le ofreció el nuevo cargo en inferiores y ahora solo está a la espera de su designación oficial. Mientras tanto viajó acompañando a la selección Sub-20 a Argentina, donde disputará cuatro partidos amistosos. El equipo nacional es dirigido por Claudio Chacior. En 2015, las menores de Bolivia jugarán el Campeonato Sudamericano Sub-20 en Uruguay y el Sub-17 en Paraguay.

Comparte y opina:

La Copa Libertadores entra en escena

Inicio El torneo comienza mañana y los partidos por el título se jugarán el 6 y 13 de agosto. Después de los cuartos de final habrá una pausa por el Mundial de Brasil.

/ 27 de enero de 2014 / 04:32

Con los partidos Oriente Petrolero contra el Nacional uruguayo y el mexicano Morelia vs. Independiente Santa Fe de Colombia, en Santa Cruz y Morelia, respectivamente, mañana martes comenzará a rodar el balón de la edición 55 de Copa Libertadores de América.

Esos cotejos y cuatro más programados para esta semana corresponden a la primera fase del certamen, instancia en la que están 12 de los 38 clasificados. Los seis ganadores pasarán a la segunda etapa o de grupos que ya están configurados.

El miércoles jugarán en Lima Sporting Cristal contra Atlético Paranaense, el ganador irá a la serie de The Strongest. Ese día también se medirán Deportivo Quito de Ecuador contra el brasileño Botafogo.

La primera semana de la Copa acabará con los choques entre Universidad de Chile y Guaraní de Paraguay; mientras que Caracas Fútbol Club recibirá al argentino Lanús, que ingresó al certamen en su condición de campeón de la Copa Sudamericana del año pasado.

La gran pregunta es si en 2014 —el año de la Copa del Mundo— se podrá romper el dominio del fútbol brasileño que en lasúltimas cuatro ediciones ha subido a lo más alto del podio con Internacional, Santos, Corinthians y Atlético Mineiro.

Esa marca se igualó a la protagonizada por Racing Club en 1967 y el tricampeonato que obtuvo en los años posteriores Estudiantes de La Plata.

Sin embargo, el mejor registro de todo el torneo le pertenece a Independiente, que fue campeón por cuatro años consecutivos entre 1972 y 1975.

Al atractivo futbolístico se suman los beneficios económicos, los participantes tendrán más ingresos desde la etapa inicial. De acuerdo con la tesorería de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), que preside el dirigente boliviano Carlos Chávez, el beneficio económico también será mayor  en las cuatro fases siguientes, el campeón recibirá $us 5.100.000.

Los equipos que jueguen en México se beneficiarán con un bono extra de $us 25.000 para cubrir los gastos de pasajes aéreos, uno de ellos es Bolívar, que jugará contra el Club León del estado de Guanajuato.

La serie de partidos de ida y vuelta se resolverá rápido, la próxima semana ya se conocerá a los seis equipos que seguirán en carrera. Y desde el 12 de febrero comenzará la fase de grupos, cada uno de cuatro equipos y seis partidos. Está previsto que el 10 de abril se conozca a los 16 clasificados, dos por serie, que jugarán los octavos de final en las semanas del 16 y 30 de abril.

Los cuartos están programados para el 7 y 14 de mayo, y el torneo ingresará en una pausa. La FIFA instruyó a sus afiliadas que un mes antes del inicio del Mundial de Brasil se debe parar la competencia para dar lugar al trabajo de las selecciones.

El torneo se reanudará casi inmediatamente después de la Copa del Mundo. Los cuatro semifinalistas jugarán sus partidos el 23 y 30 de julio. Ese día se conocerá a los finalistas que se medirán en cotejos de ida y vuelta el 6 y 13 de agosto.

Si el campeón es de la Conmebol, se clasificará al Mundial de Clubes de la FIFA y también disputará la Recopa Sudamericana de 2015.

A superar la barrera de la primera fase

Para Oriente Petrolero la asignatura pendiente en el torneo es romper la mala racha de los equipos bolivianos que desde 2000, año en el que se instauró esta modalidad de competencia, no han podido superar la primera fase.

El cruceño se beneficiará con $us 200.000 de la Conmebol por sus partidos contra Nacional, si es eliminado sumará también $us 50.000. Si accede a la fase de grupos sus beneficios serán mayores.

El club ha contratado al uruguayo Tabaré Silva para dirigir al plantel que ha hecho noticia con la llegada de varios jugadores, el refuerzo más importante es Ronald Raldes, quien regresa a la entidad después de diez años. También retornaron los mediocampistas Alejandro Meleán y Gualberto Mojica.

Su anterior presentación fue en 2011, cuando jugó la fase de grupos (foto).

The Strongest y Bolívar, son los otros representantes nacionales, al Tigre le toca jugar con el ganador de la serie entre Atlético Paranaense y Sporting Cristal, el también peruano Universitario y el argentino Vélez Sarsfield.

La Academia, en cambio, se las verá en el Grupo 7 con el brasileño Flamengo, Club León de México y Emelec de Ecuador, el bautizado “grupo de la muerte”.
El debut de ambos fue programado para el jueves 13 de febrero de visitante.

La Copa

El club campeón tendrá de forma temporal el trofeo original del torneo, que devolverá a la Conmebol en la previa del sorteo de la siguiente edición.  A cambio recibirá una réplica.

Registro

Salvo en la primera fase, los clubes pueden registrar hasta 30 jugadores. En la instancia inicial es de 25  y los equipos que sigan en carrera pueden incluir cinco nombres más.

El más campeón

Con seis títulos —el más reciente en 1984— el argentino Independiente es el club que más veces ganó el torneo. En esa clasificación su escolta es Boca Juniors, con cinco conquistas.  

Anuncio

Por vez primera   en el torneo, la Conmebol detalló en el reglamento de competencia los montos económicos que recibirán los 38 clubes que participarán en el certamen.

Grupos uno y siete

celestes

El Grupo 7 tiene a la Academia como cabeza de serie, sus rivales son el brasileño Flamengo, Emelec de Guayaquil y Club León de México.

Atigrados

El Tigre se medirá con  el ganador  de Atlético Paranaense y Sporting Cristal, Universitario y Vélez Sarsfield.

Comparte y opina:

La Copa Libertadores entra en escena

Inicio El torneo comienza mañana y los partidos por el título se jugarán el 6 y 13 de agosto. Después de los cuartos de final habrá una pausa por el Mundial de Brasil.

/ 27 de enero de 2014 / 04:32

Con los partidos Oriente Petrolero contra el Nacional uruguayo y el mexicano Morelia vs. Independiente Santa Fe de Colombia, en Santa Cruz y Morelia, respectivamente, mañana martes comenzará a rodar el balón de la edición 55 de Copa Libertadores de América.

Esos cotejos y cuatro más programados para esta semana corresponden a la primera fase del certamen, instancia en la que están 12 de los 38 clasificados. Los seis ganadores pasarán a la segunda etapa o de grupos que ya están configurados.

El miércoles jugarán en Lima Sporting Cristal contra Atlético Paranaense, el ganador irá a la serie de The Strongest. Ese día también se medirán Deportivo Quito de Ecuador contra el brasileño Botafogo.

La primera semana de la Copa acabará con los choques entre Universidad de Chile y Guaraní de Paraguay; mientras que Caracas Fútbol Club recibirá al argentino Lanús, que ingresó al certamen en su condición de campeón de la Copa Sudamericana del año pasado.

La gran pregunta es si en 2014 —el año de la Copa del Mundo— se podrá romper el dominio del fútbol brasileño que en lasúltimas cuatro ediciones ha subido a lo más alto del podio con Internacional, Santos, Corinthians y Atlético Mineiro.

Esa marca se igualó a la protagonizada por Racing Club en 1967 y el tricampeonato que obtuvo en los años posteriores Estudiantes de La Plata.

Sin embargo, el mejor registro de todo el torneo le pertenece a Independiente, que fue campeón por cuatro años consecutivos entre 1972 y 1975.

Al atractivo futbolístico se suman los beneficios económicos, los participantes tendrán más ingresos desde la etapa inicial. De acuerdo con la tesorería de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), que preside el dirigente boliviano Carlos Chávez, el beneficio económico también será mayor  en las cuatro fases siguientes, el campeón recibirá $us 5.100.000.

Los equipos que jueguen en México se beneficiarán con un bono extra de $us 25.000 para cubrir los gastos de pasajes aéreos, uno de ellos es Bolívar, que jugará contra el Club León del estado de Guanajuato.

La serie de partidos de ida y vuelta se resolverá rápido, la próxima semana ya se conocerá a los seis equipos que seguirán en carrera. Y desde el 12 de febrero comenzará la fase de grupos, cada uno de cuatro equipos y seis partidos. Está previsto que el 10 de abril se conozca a los 16 clasificados, dos por serie, que jugarán los octavos de final en las semanas del 16 y 30 de abril.

Los cuartos están programados para el 7 y 14 de mayo, y el torneo ingresará en una pausa. La FIFA instruyó a sus afiliadas que un mes antes del inicio del Mundial de Brasil se debe parar la competencia para dar lugar al trabajo de las selecciones.

El torneo se reanudará casi inmediatamente después de la Copa del Mundo. Los cuatro semifinalistas jugarán sus partidos el 23 y 30 de julio. Ese día se conocerá a los finalistas que se medirán en cotejos de ida y vuelta el 6 y 13 de agosto.

Si el campeón es de la Conmebol, se clasificará al Mundial de Clubes de la FIFA y también disputará la Recopa Sudamericana de 2015.

A superar la barrera de la primera fase

Para Oriente Petrolero la asignatura pendiente en el torneo es romper la mala racha de los equipos bolivianos que desde 2000, año en el que se instauró esta modalidad de competencia, no han podido superar la primera fase.

El cruceño se beneficiará con $us 200.000 de la Conmebol por sus partidos contra Nacional, si es eliminado sumará también $us 50.000. Si accede a la fase de grupos sus beneficios serán mayores.

El club ha contratado al uruguayo Tabaré Silva para dirigir al plantel que ha hecho noticia con la llegada de varios jugadores, el refuerzo más importante es Ronald Raldes, quien regresa a la entidad después de diez años. También retornaron los mediocampistas Alejandro Meleán y Gualberto Mojica.

Su anterior presentación fue en 2011, cuando jugó la fase de grupos (foto).

The Strongest y Bolívar, son los otros representantes nacionales, al Tigre le toca jugar con el ganador de la serie entre Atlético Paranaense y Sporting Cristal, el también peruano Universitario y el argentino Vélez Sarsfield.

La Academia, en cambio, se las verá en el Grupo 7 con el brasileño Flamengo, Club León de México y Emelec de Ecuador, el bautizado “grupo de la muerte”.
El debut de ambos fue programado para el jueves 13 de febrero de visitante.

La Copa

El club campeón tendrá de forma temporal el trofeo original del torneo, que devolverá a la Conmebol en la previa del sorteo de la siguiente edición.  A cambio recibirá una réplica.

Registro

Salvo en la primera fase, los clubes pueden registrar hasta 30 jugadores. En la instancia inicial es de 25  y los equipos que sigan en carrera pueden incluir cinco nombres más.

El más campeón

Con seis títulos —el más reciente en 1984— el argentino Independiente es el club que más veces ganó el torneo. En esa clasificación su escolta es Boca Juniors, con cinco conquistas.  

Anuncio

Por vez primera   en el torneo, la Conmebol detalló en el reglamento de competencia los montos económicos que recibirán los 38 clubes que participarán en el certamen.

Grupos uno y siete

celestes

El Grupo 7 tiene a la Academia como cabeza de serie, sus rivales son el brasileño Flamengo, Emelec de Guayaquil y Club León de México.

Atigrados

El Tigre se medirá con  el ganador  de Atlético Paranaense y Sporting Cristal, Universitario y Vélez Sarsfield.

Comparte y opina:

Víctor Choque: ‘Las camisetas del equipo las hago yo’

Hace una semana Bolivia Fútbol Club escribió una página histórica para la colectividad nacional radicada en Argentina: el equipo ascendió al Argentino C (cuarta división de la Asociación del Fútbol Argentino) iniciando el sueño mayor de llegar —con el tiempo— al fútbol grande de ese país. Víctor Choque (nacido el 21 de mayo de 1972, en la provincia Pacajes de La Paz) es el principal artífice de esa conquista. Desde su pequeño taller textil en el barrio de Olimpo gestó la creación de un club de fútbol formado, en su mayoría, por compatriotas, y lo consiguió.

/ 18 de noviembre de 2013 / 04:00

Hace una semana Bolivia Fútbol Club escribió una página histórica para la colectividad nacional radicada en Argentina: el equipo ascendió al Argentino C (cuarta división de la Asociación del Fútbol Argentino) iniciando el sueño mayor de llegar —con el tiempo— al fútbol grande de ese país. Víctor Choque (nacido el 21 de mayo de 1972, en la provincia Pacajes de La Paz) es el principal artífice de esa conquista. Desde su pequeño taller textil en el barrio de Olimpo gestó la creación de un club de fútbol formado, en su mayoría, por compatriotas, y lo consiguió.

— ¿Comenzó a pensar en lo que será la presencia de Bolivia Fútbol Club en el Argentino C de la AFA?

— El lunes, al día siguiente de haber obtenido el ascenso, hubo una reunión en la Liga de Luján y me dijeron que hasta el día 22 debo presentar unos avales por 40 mil pesos argentinos (unos 7.000 dólares) para garantizar la presencia del equipo en el Argentino C. De manera que no tengo mucho tiempo, el plazo es corto.

— ¿Qué ha pensado hacer para conseguir primero ese monto?

— Después de que se conoció la noticia del ascenso hubo iniciativas de distintas radios de la colectividad boliviana para conseguir auspiciadores, además hay empresas dispuestas a cooperar y veremos qué sucede, pero no tengo mucho tiempo, me queda sólo una semana. Y también hay la posibilidad de organizar festivales para recaudar algunos fondos

— ¿Está animado a seguir, a pesar de que es un riesgo?

— Por mi parte sí, estoy con ganas de seguir adelante, de buscar los recursos suficientes como para cubrir todos los gastos y participar en el torneo.

Necesito ayuda de mucha gente y la muestra de que puede darse fue que en el partido contra Trefules (2-1) hubo muchos residentes bolivianos en las tribunas y en estos días sentí la adhesión de los compatriotas y los mensajes para que siguiera adelante, tengo mucha fe.

— ¿Qué hará con los jugadores, que ahora seguramente le pedirán un sueldo por jugar?

— Todavía  no arreglamos nada, les hablé con la verdad, les fui sincero en el tema plata y encontré ayuda. Por ahora no están exigiendo sueldos ni viáticos, pero probablemente tengamos que hacer un arreglo con futbolistas que llegarán para reforzar. No se descarta la posibilidad de nombrar un padrino para que se haga cargo de un jugador, esas posibilidades las estamos viendo.

— ¿Cuándo jugará la final de la Liga contra Mariano Moreno?

— Ese partido ha quedado postergado por una semana y tengo la idea de llevarlo a que se juegue en cancha de Deportivo Español, en Buenos Aires.

— ¿Es posible contar con el apoyo de la Feria Urkupiña?

— Me prometieron colaboración, de manera que tengo que programar un encuentro con los administrativos. Existe la idea de apoyar, pero no se han fijado los montos.

— ¿Cuánto considera que será la inversión?

— Es mucha plata, todavía no tengo una cifra aproximada, pero se necesita por lo menos 500 dólares para cada viaje al interior y unos 2.000 dólares por partido.

— ¿Cuál es su actividad en Argentina?

— Sigo en el área textil. Tenía un negocio en la Feria de Urkupiña, pero el tiempo no me alcanzó y me dediqué sólo al club. Me mantengo con algunos pedidos, gané muchos clientes, pero ahora se me complica bastante.

— ¿Qué especialidad tiene?

— Ropa deportiva, mi taller es pequeño, las camisetas del club las hago yo y también trabajo con clubes de la zona. Mi taller está cerca de la Feria, en el barrio de Olimpo.

 — ¿No es correr muchos riesgos con la plata que va a necesitar para afrontar lo que viene?

— He pasado por situaciones difíciles, mi señora estaba delicada de salud, le detectaron tuberculosis hace dos meses, también le afectó a mi hijo. Son cosas que no consiguieron doblegarme y salí adelante.

El fútbol es algo que me gusta, además quiero dejar algo en esta vida. La plata viene y va, tengo muchos amigos que me decían que deje el fútbol, que me iba a fundir, pero seguí. Por suerte en Argentina los medicamentos y la atención médica son gratuitos, les dije que mientras tenga manos seguiré trabajando y luchando.

— ¿Qué le dice su familia?

— No cabe duda que ellos son mi mejor apoyo para seguir adelante, están conmigo siempre. Mi esposa es Nancy Cardozo, tenemos tres hijos: Víctor Manuel (22), Axel Demian (15) y Lautaro Tizano (9). También lo hago por mi madre, quien se quedó en la provincia Pacajes del departamento de La Paz.

— ¿Ha considerado la posibilidad de pedir apoyo al Gobierno de Bolivia?

— Hace un tiempo, cuando Evo Morales visitó Argentina, le entregué una camiseta y una nota no muy bien detallada de mi proyecto.  Aproveché que tuvo un encuentro con estudiantes en la Universidad de La Plata, viajé para hacerle conocer mi propuesta, quería que conociera un poquito de lo que es el club. No tuve un encuentro personal, fue a la distancia porque había mucha gente. Lo único que hice fue lanzarle la camiseta del equipo que tenía grabada una foto suya, con eso estaba un sobre en el que estaban mis números de teléfono para un contacto. Desplegó la camiseta y vio el diseño y lo guardó.

Espero contar con alguna colaboración para que conozca al equipo en Bolivia.

Comparte y opina:

Al atigrado le faltó el gol para liquidar

En el medio lucieron infatigables Chumacero, Cristaldo, Soliz y Escobar; Veizaga tuvo un comienzo muy nervioso, pero poco a poco se fue asentando.

/ 1 de marzo de 2013 / 07:03

El Tigre estuvo cerca de liquidar el partido en el Morumbí. Antes del empate de Sao Paulo, tuvo una inmejorable oportunidad de ampliar el marcador, pero perdonó y acto seguido el brasileño igualó parcialmente. Esas acciones fueron determinantes para que llegara el 2-1 definitivo. 

Pablo Escobar volvió a ponerse al equipo sobre sus hombros. Aportó pausa en momentos de peligro y le dio velocidad a la hora de generar ataques.

El local quiso llevarse a su rival por delante, pero Daniel Vaca impidió la caída con una notable estirada a su izquierda para sacar un tiro libre de Rogerio Ceni. La defensa estuvo sólida en su función: Méndez y Barrera fueron luchadores, bien secundados por Diego Bejarano. Por la izquierda, Jair Torrico fue atrevido y llegó hasta el arco rival.

En el medio lucieron infatigables Chumacero, Cristaldo, Soliz y Escobar; Veizaga tuvo un comienzo muy nervioso, pero poco a poco se fue asentando. Harold Reina en ataque hizo lo que pudo. Al final, el Tigre lamentó las situaciones desperdiciadas.

El 0-1 fue de jugada preparada. Centro al primer palo que cacheteó Cristaldo, la pelota sorprendió a la defensa brasileña y Barrera la empujó.

Corría el minuto 20 y era sorpresa. Cerca del final, el atigrado falló en la puerta del arco: el centro que mandó Pablo Escobar no pudo ser conectado bien por Luis Méndez.  En la réplica llegó el empate de  Osvaldo. Y la tranquilidad del Sao Paulo, a diez minutos del final mediante Luis Fabiano.

Sao Paulo evitó el desastre

Con suerte

La edición digital del diario Gazeta Esportiva comentó en su sitio en internet que el “tricolor”, como se conoce al Sao Paulo, ganó de suerte 2-1 y evitó el desastre ante su hinchada.

Difícil

Lance, por su parte, puso en su comentario que el juego fue trabado en gran parte del partido   y el local “trabajó mucho para quedarse con el triunfo y tener una posición más confortable  en la tabla de posiciones”.

Inestable

Folha, también de Sao Paulo, informó que el planteamiento 4-3-3 que armó el técnico Ney Franco estuvo acertado en los primeros minutos, pero que el gol de Marco Barrera hizo desestabilizar el juego del local.

Sufrido

O Globo coincide y califica como sufrida la victoria del brasileño. “Pudo sacar el triunfo para dejar satisfechos a sus casi 30 mil hinchas que llegaron hasta el estadio Morumbí”.

Comparte y opina: