Icono del sitio La Razón

Un chileno será el comisario antidopaje

El chileno Marcelo Muñoz Figueroa fue designado como comisario antidopaje para la quinta versión de la Vuelta a Bolivia de ciclismo, que se iniciará el viernes en Santa Rosa de la Mina, departamento de Santa Cruz.

Hubo preocupación en los miembros del Grupo Fides, según expresó en más de una oportunidad Aníbal Mollinedo, director de la competencia, por la tardanza en la designación; sin embargo, llegó la tranquilidad después de la comunicación enviada por la Unión Ciclística Internacional (UCI), en la que se hacía conocer la nominación del chileno, quien visitará por primera el país, aunque por ahora se desconoce cuando llegará. “Todavía no nos ha mandado su itinerario”, indicó Mollinedo.

El comisario director de la competencia, el cubano Pedro Frías, a quien ya le tocó ser autoridad en la antigua Doble Copacabana, que dejó de correrse en 2007, llegará en horas de la madrugada de mañana, directamente a Santa Cruz, para luego continuar su viaje hasta Santa Rosa, 192 kilómetros al norte de la ciudad.

El panel de comisarios para la Vuelta se completa con cinco autoridades nacionales, anunció ayer Gualberto Escóbar, presidente de la Federación Boliviana de Ciclismo: Fanny Huaranca (La Paz), Édgar Herrera y Rubén Orellana (Cochabamba), Grover Rocha (Chuquisaca) y Javier Coímbra (Santa Cruz). Los siete equipos extranjeros llegaron ayer a Santa Cruz y mañana partirán a Santa Rosa.