Icono del sitio La Razón

Un Tigre más agresivo ante la ‘U’

The Strongest practica estos días un mayor volumen de juego ofensivo, probando el equipo que pondrá frente a Universitario el domingo y que será prácticamente el mismo que terminó el encuentro anterior frente a Wilstermann. La opción de apostar a una dupla de ataque conformada por el colombiano Harold Reina y Luis Melgar está en pie, aunque ayer, en Achumani, trascendió que podría tener la oportunidad de jugar Rodrigo Ramallo.

El director técnico Eduardo Villegas confirmó que Daniel Chávez será titular, aunque no anunció cuál será su posición. Podría jugar como lateral izquierdo, debido a la lesión de Jair Torrico, descartado para lo que viene. O también mantenerse como volante por izquierda, lo que permitiría el ingreso de Diego Wayar. Villegas dará a conocer el equipo mañana por la noche, en la concentración gualdinegra.

El zaguero Luis Méndez será dado de alta, tras haber superado una la lesión en el aductor, pero perdió algo de ritmo futbolístico y es improbable que juegue desde el minuto inicial. No se prevé otras variantes, por lo que Villegas pondría a los mismos jugadores que terminaron el encuentro contra Wilstermann, es decir con dos atacantes.

Villegas se inclina por mantener tanto la formación como el esquema, porque hasta el momento le ha rendido frutos. De no ocurrir un imprevisto entre hoy y el domingo, el Tigre formaría con: Daniel Vaca, en portería; Diego Bejarano, Delio Ojeda, Marcos Barrera y Chávez, en la defensa; Wálter Veizaga, Alejandro Chumacero, Nelvin Soliz y Pablo Escobar, en el medio campo; Melgar y Reina en la ofensiva.

Táctico. Los atigrados cumplieron ayer una sesión de fútbol con tres equipos a la vez en toda la cancha, en la que el entrenador ordenó un trabajo táctico y futbolístico. Mientras el miércoles el equipo  se entrenó exclusivamente en la definición, ayer trabajó al detalle en el control de la pelota e hizo correcciones específicas.

En cambio, efectuaron un trabajo diferenciado el capitán Escobar, quien se recupera de un estirón, y el volante Alejandro Chumacero, con un estado gripal.  Ambos jugadores trotaron alrededor de la cancha del estadio, junto con el médico Waldo Delgado. Dicha labor es preventiva y no pone en riesgo la actuación de ambos para pasado mañana.

También cumplió una labor aparte el lateral Jair Torrico, con uno de los kinesiólogos.  Hoy el equipo desempeñará otra labor táctico-futbolística en un solo turno y mañana cerrará su preparación con juegos re-   creativos y repasó de definición, para por la noche concentrarse en el Complejo de Achumani.

Abstenerse preguntar del ‘tri’

Serenidad

A Eduardo Villegas no le cae bien que el periodismo insista en referirse a la posible conquista del tricampeonato, por el cual The Strongest está luchando. “Yo les pedí que por favor no insistan con el Tri, porque eso distrae lo inmediato del trabajo”, aseveró.

Adversidad

Ayer los jugadores atigrados recordaron que salieron adelante de toda circunstancia adversa, desde un estadio con público hostil en el Félix Capriles, hasta jugar con diez hombres o estar en desventaja en los partidos.

Recuerdo

En Achumani, ayer en ocasión de celebrarse Todos Santos, en el complejo hubo el recuerdo de  jugadores que partieron, como Ramiro Castillo y Óscar Sánchez, dos símbolos que tuvo el club en su trayectoria. Y también llegó a la memoria el presidente vitalicio Rafael Mendoza.

Práctica

La selección nacional jugará el 14 de este mes contra Costa Rica en Santa Cruz. El técnico atigrado Eduardo Villegas anticipó que no tendrá ningún inconveniente para ceder a los jugadores atigrados, aunque dijo que todavía no le llegó ninguna notificación.

Motiva idea de retomar la punta

The Strongest asumió con serenidad su nueva condición de segundo, porque el cuerpo técnico y jugadores coincidieron en que la principal motivación por ahora es retomar la punta. El entrenador Eduardo Villegas explicó que se veía venir la pérdida del liderato, porque San José estaba con un partido menos; sin embargo, afirmó que retornar al primer lugar se ha vuelto ahora una motivación extra.

“Jugar de local no es sinónimo de ganar o ir de visitante de perder; todo puede ocurrir. Nosotros pensamos en que tenemos una buena perspectiva por el plantel con el que contamos y su actitud ante las adversidades, además del  calendario que nos espera”, aseveró el DT.

Añadió que el objetivo no cambió absolutamente en nada y que seguirán con la misma idea, es decir, ir paso a paso y con el perfil bajo del último tiempo. “Que las cosas estén así a mí no me sorprende. Estamos en una situación espectacular. Si logramos un buen resultado y ellos (San José) se complican, estaremos igualados. Nuestro análisis global es que falta mucho”, afirmó Escobar.

Trabajo y perfil bajo en Achumani

‘Importa hacer lo nuestro’: Luis Méndez, zaguero

“Sólo perdí un poco de ritmo físico, porque la lesión ya la superé. Gracias a Dios tengo una buena masa muscular, eso ayuda y no siento dolor. Veremos si puedo volver a jugar”.

‘Sumar todo en casa’: Ernesto Cristaldo, volante

“Esto (otro líder) iba a pasar. Nuestra mentalidad no cambia, pensamos en el domingo, en que sí o sí debemos ganar, pues tenemos que sumar todo lo que juguemos en casa”.

‘Sólo pensamos en Universitario’: Pablo Escobar, capitán

“El campeonato se puso bonito y será así hasta el final. No se puede hablar del partido con San José (próxima semana), cuando nosotros estamos pensando sólo en Universitario”.