Icono del sitio La Razón

El show del ciclismo, de los autos y las motos

El feriado fue propicio para que dos eventos “fuertes” del deporte entraran en escena: la quinta edición de la Vuelta a Bolivia de Ciclismo, que arrancó Santa Cruz, y la vigésima novena del Gran Premio Nacional de Automovilismo y Motociclismo, con la clasificación en La Paz.

1. Rodando en el calor del oriente

El ciclismo desarrolló la primera etapa entre Santa Rosa de la Mina, Curucusi y San Javier. Los ciclistas enfrentaron los primeros 135 kilómetros de la prueba soportando una temperatura de unos 30 grados centígrados. El pelotón principal fue unos 11 minutos más lento que el de avanzada.

2. Presencia femenina en la inspección

Los coches y motos del Gran Premio fueron sometidos ayer por la mañana a una inspección técnica. Mientras ello sucedía, un grupo de damitas adornaba el lugar, como sucederá en cada partida y meta de la carrera.

3. El símbolo patrio está presente

El coche del potosino Orlando Careaga durante la clasificación. Su paso fue más notorio por la bandera nacional que fue pintada en la parte posterior del techo.

4. El cansancio pasa facturaSin bajarse de su bicicleta, sin dejar de ir al frente, un ciclista hace un ejercicio para evitar un calambre, consecuencia del esfuerzo desarrollado en la ruta.

5. Una revisión hasta el mínimo detalle

Los mecánicos no dejaron nada al azar. Autos y motos (foto) fueron revisados “de pe a pa” antes de la partida.