Icono del sitio La Razón

Wilster vence a un Petrolero combativo

Wilstermann mantiene la lucha por los primeros puestos del torneo Apertura y por lograr el boleto a un premio internacional, luego de dar vuelta al marcador anoche para superar a Petrolero (2-1) en el estadio Félix Capriles, lo que le permite ubicarse provisionalmente en la tercera posición de la tabla, con 25 unidades.

Petrolero —dirigido por su nuevo entrenador Sergio Apaza, quien fue contratado ayer y de inmediato asumió la conducción del plantel— no supo mantener la diferencia mínima obtenida en el primer periodo y terminó capitulando.

La primera parte fue de mucho movimiento, porque a la presión que el aviador ejerció sobre el arco rival, tuvo respuesta ofensiva de su contrincante, que contragolpeó con jugadas de gol.

A los 26’ se produjo una jugada polémica, porque Freddy Chispas ganó la espalda de los defensores y encaró, cuando remató el balón hacia el arco en franca jugada de gol, el arquero Marcelo Robledo, fuera de su área, lo desvió con la mano, pero el árbitro no cobró nada, cuando debió expulsar al portero.

A los 34’ se produjo una triangulación ofensiva de la visita, que terminó con el gol de Martín Palavicini. Cuando restaban dos minutos para el final, Miguel Ortiz dejó a Petrolero con uno menos, tras recibir su segunda amarilla.

En el complemento, la visita asumió un rol defensivo y permitió al rival atosigarlo. A los 63’ un centro de Axel Bejarano fue bien aprovechado por Pablo Salinas, quien puso la igualdad. Los aviadores mantuvieron la presión y el gol de la victoria no tardó en llegar, a los 73’, mediante un golpe de cabeza de Augusto Andaveris.