Tuesday 27 Feb 2024 | Actualizado a 10:41 AM

The Strongest, firme con su convicción de lograr el título

El Tigre no espera depender de otros resultados, pues apunta a sus méritos

/ 1 de diciembre de 2012 / 05:51

Mas allá de los resultados que se dieron y se puedan presentar en lo que resta del certamen Apertura, ayer los jugadores de The Strongest ratificaron su convicción de pelear por la conquista de un nuevo título de la Liga. Si bien los futbolistas no se refirieron a la derrota de Bolívar —que da alas a San José para seguir peleando el título— porque no vieron el partido, recordaron que el plantel mantiene la primera opción de lograr la corona.

Los futbolistas atigrados coincidieron en que el plantel depende de sí mismo y que su principal preocupación son los partidos que le restan y que no tiene tiempo para ver de reojo o colocar una oreja en la radio para saber qué hacen los otros equipos.

El capitán atigrado Pablo Escobar afirmó que el equipo sigue fuerte y convencido en que se puede lograr el objetivo. Destacó que The Strongest es líder y que en las tres fechas próximas buscarán lograr el título.

“Nunca cambió nuestro discurso. Nosotros vamos partido a partido y con la idea de sumar. Quedan nueve puntos y vamos a trabajar para conseguirlos y salir adelante”, afirmó el rival. Explicó que en el plantel no hablan mucho de otros equipos y que la gran preocupación que tienen es por el juego de ellos. “Este plantel tiene clara su meta. Seguimos con el hambre de gloria, de sacrificarnos”, destacó.

Por su parte, el zaguero Marcos Barrera afirmó que el equipo no espera la mano de nadie para lograr el título y que seguramente tampoco se la darían, por eso es que trabajan apostando a sus propios méritos.

“Ningún resultado cambiará nuestra forma de pensar y encaramos el actual torneo con las mismas exigencias y responsabilidad prometidas”, afirmó el defensor argentino, que el domingo volvería a la titularidad. Añadió que si algún resultado en otro partido les favorece y les ayuda para una mejor perfomance, pues será bienvenido, mientras tanto lo importante es que ellos cumplan con su parte.

El único que se refirió a la derrota académica fue el volante Sacha Lima, quien dijo que fue un resultado inesperado, pero que ellos no desean depender de nadie. “Nuestra apuesta es al trabajo que nosotros hacemos desde hace tiempo, desde que comenzó este torneo en la fecha uno”, aseveró.

El capitán atigrado explicó que el principal argumento para que su equipo logre un resultado positivo, es la necesidad que tienen de vencer y mantenerse su chance de título. Ayer los atigrados cumplieron una labor físico técnica y hoy cerrarán su preparación.

Los datos

En La Paz

Ante las insistentes consultas de dónde le gustaría lograr el título, Escobar respondió que no quiere adelantarse a nada, pero la idea es lograrlo donde se dé, “mejor si es en La Paz”.

Obreros

El caudillo atigrado sostuvo que el grupo actual en The Strongest es de obreros, con una gran ambición deportiva sin límites.

Blooming

Los atigrados expresaron su mayor respeto por Blooming y dijeron que se trata de otra final ante un rival que busca un premio.

Las opiniones de:

Sacha Lima: ‘En La Paz no podemos fallar’

“Los partidos tenemos que jugarlos y ver qué pasa. Nuestro pensamiento es ganar y seguir arriba. En La Paz no podemos fallar, esa es la base del éxito que ahora tenemos y esperamos sigan así las cosas. Blooming es un gran rival y seguramente ellos vendrán a hacer un buen partido y nosotros debemos hacerlo mejor”.

Marcos Barrera: ‘Nos toca hacer lo nuestro’

“El resultado más importante en el torneo es el que logremos nosotros. Siempre tiene que ser así. Vamos a trabajar para que esta oportunidad no se nos escape y hacer este domingo un partido impecable. Personalmente espero con ansias el partido próximo. Ya vamos a ver qué es lo que ocurre”.

Invitación para el domingo

Los jugadores de The Strongest, mediante Pablo Escobar, reiteraron la invitación para que el aficionado stronguista asista al estadio Hernando Siles este domingo y brinde su apoyo necesario. “Invitar a la afición stronguista para que nos apoye. Necesitamos de ellos y así como fue en los últimos partidos, ellos son un motor que nos pueden dar impulso para seguir adelante”, aseveró Escobar.

Anticipó que por su parte, el equipo se esforzará al máximo para intentar lograr otro triunfo y de esa manera seguir su paso a conseguir el título. El zaguero Marcos Barrera dijo que vendrá un equipo motivado, con capacidad de querer sumar para lograr una clasificación internacional.

“El torneo se ha puesto lindo y no creo que los hinchas quieran perderse un partido así. Además que necesitamos de su apoyo”, afirmó el defensor atigrado. En tanto, la directiva también ratificó la invitación a los atigrados, porque considera que los cotejos que se disputan actualmente son verdaderas finales que definirán el futuro.

Comparte y opina:

La selección boliviana femenina cae ante Perú (2-3), pero deja buenas sensaciones

El entrenador cochabambino Juan Mauricio Villarroel debutó en el banquillo nacional y destacó la juventud en las convocadas

La selección boliviana femenina

Por Paulo Apaza

/ 27 de febrero de 2024 / 09:49

La selección boliviana femenina perdió en el amistoso ante Perú (2-3), en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera. El combinado nacional tuvo el debut del entrenador Juan Mauricio Villarroel.

Las guerreras bolivianas mostraron intensidad en el juego, pero faltó profundidad en los ataques, mientras que el rival tuvo contundencia en sus llegadas.

Las peruanas comenzaron ganando por 0-3, con los goles de Pierina Núñez (16’PT y 33’PT) y Faviola Herrera (16’ST).

La Verde reaccionó con Ana Paula Rojas (25’ST) y Tatiana Soleto (48’ST).

Lea también:

Always Ready denuncia atentados y acoso contra la delegación en Lima

“La diferencia fueron los pequeños errores, sabemos que Perú lleva más tiempo trabajando que nosotros. Tenemos un promedio de 21 años, se corrigieron los errores del primer tiempo, pero se notó el carácter de la jugadora boliviana”, dijo el entrenador Villarroel.

Por su parte, Jimena Salvatierra, defensora y capitana de la selección nacional, consideró que esto recién comienza y se espera mejores resultados.

“El trabajo del profesor Mauricio es bueno, no salieron los goles, aunque tuvimos más opciones, quizás faltó el último pase. Estoy seguro que con más tiempo de trabajo tendremos mejores resultados”, dijo Salvatierra.

La revancha se jugará este miércoles, esta vez en el Gilberto Parada de Montero.

Comparte y opina:

Stefanos Tsitsipas donará 1.000 dólares por cada ‘ace’ que anote en el Abierto mexicano

El tenista griego detalló que el dinero que se acumule por sus servicios ganadores será destinado "a los programas de ayuda para Acapulco".

El tenista griego Stefanos Tsitsipas en el video donde habla sobre la donación para reconstruir Acapulco.

Por AFP

/ 27 de febrero de 2024 / 08:11

El tenista griego Stefanos Tsitsipas, número 12 del ranking mundial, ofreció donar 1.000 dólares por cada ‘ace’ que consiga durante su participación en el Abierto mexicano de 2024, para ayudar a la reconstrucción del balneario de Acapulco, afectado por el huracán Otis.

«Voy a donar 1.000 dólares por cada ‘ace’ que haga esta semana en Acapulco», dijo Tsitsipas en un video publicado en las redes sociales del torneo, que se disptua en el balneario del Pacífico mexicano.

En el video, el griego detalló que el dinero que se acumule por sus servicios ganadores será destinado «a los programas de ayuda para Acapulco».

El video con el anuncio de Tsitsipas fue publicado el lunes, un día antes de su estreno en primera ronda contra el ruso Roman Safiullin.

Lea también:

Boliviana Sumoya logra dos subcampeonatos en Paraguay

Otro tenista que mostró su solidaridad con los habitantes damnificados por el huracán Otis fue el canadiense Auger-Alliasime (30 de la ATP).

Previo a su primer partido, el martes ante el italiano Flavio Cobolli, Auger-Alliasime participó como voluntario ayudando en la reconstrucción de una casa en un barrio popular de Acapulco.

«Es una gran iniciativa de la organización del torneo involucrar a jugadores como yo. Creo que se envía un mensaje muy positivo después del desastre», dijo el tenista de 23 años en otro video.

La madrugada del pasado 25 de octubre, el huracán Otis, de categoría 5, tocó tierra y causó al menos 50 muertos, además de daños materiales calculados en 16.000 millones de dólares.

(27/02/2024)

Comparte y opina:

Always puede sellar su pase a fase 3 de Libertadores este martes ante Cristal

Le bastará igualar o evitar una goleada. En 1968 empató 1-1 a Cristal en Lima

Jugadores de Always Ready

/ 27 de febrero de 2024 / 08:00

Always Ready tiene la gran posibilidad —este martes desde las 20.30— de lograr el pase a fase 3 de la Copa Libertadores de América, cuando se enfrente a Sporting Cristal en el estadio Nacional, de Lima.

El cuadro de la banda roja viene con una gran ventaja del cotejo de ida en El Alto, cuando goleó por 6-1 y si sabe mantener esa diferencia a favor, podrá lograr el pase a la siguiente ronda, antesala de la fase de grupos.

En todo caso, Always ya sabe de empatar a Cristal en Lima, cuando el 24 de febrero de 1968, igualaron 1-1 también por Lilbertadores.

Se trató de un plantel destacado de Always con Griseldo Cobo, Mario Di Meglio y otras figuras de los 60.

El cuadro de la banda roja viajó ayer a la capital peruana, en vuelo directo y algo de espera.

Lea también:

Always Ready denuncia atentados y acoso contra la delegación en Lima

“El objetivo es pasar a la siguiente fase. Esperamos estar sólidos, realizar un buen partido y lograr la clasificación”, explicó Villegas, en declaraciones anteriores.

Anticipó que no serán defensivos, sino lo contrario, plantearán un juego de medio campo inteligente, para no cargar todo el peso del partido en su defensa, porque el rival será ofensivo.

“Se ganó, pero falta una parte para que todos estemos contentos y con el equipo clasificado”, añadió el DT.

Mientras que su goleador y refuerzo estrella, Wesley da Silva, destacó que lo bueno del plantel es que hicieron una gran pretemporada y se adaptaron mucho mejor entre todos para salir adelante.

“La llave está abierta. En el fútbol nada está definido ni cerrado totalmente hasta que no acabe. Por eso no nos confiamos, hay buena ventaja, pero la idea es hacer un buen partido también”, explicó el delantero Da Silva.

“Ya había un buen plantel y quienes llegamos tratamos de aportar mucho más y siempre queremos cumplir para que la hinchada siga celebrando”, concluyó.

Se anticipó que el plantel será el mismo que jugó la semana pasada en ‘El Gigante’ de Villa Ingenio.

Probables alineaciones: Sporting Cristal vs. Always Ready

Por la hazaña. En tanto, desde Perú se informó que la afición peruana tiene fe en que su equipo revertirá la desventaja, porque se recuerda que ya tienen experiencia de remontar resultados mucho más adversos

Pese a que la expectativa es grande en los celestes, no se sabe si se llenará el estadio, pero quienes estén esperan lograr la hazaña de remontar.

Se tiene dos dudas para la formación titular del equipo. Yoshimar Yotún y Alejandro Grimaldo están lesionados y aún en plena recuperación.

El crédito boliviano puede alcanzar el boleto a la otra fase, lo tiene cerca, dependerá de su rendimiento.

(27/02/2024)

Comparte y opina:

México tumba al gigante EEUU y avanza como primera en la Copa Oro femenina

El 'Tri' se impuso con dos espectaculares goles de Lizbeth Ovalle y Mayra Pelayo.

Las jugadoras mexicanas celebran uno de los goles ante Estados Unidos

Por AFP

/ 27 de febrero de 2024 / 07:39

En apenas su segunda victoria en 43 enfrentamientos, la selección femenina de México derrotó el lunes 2-0 a la anfitriona Estados Unidos y clasificó como primera del Grupo A a los cuartos de final de la Copa Oro.

El ‘Tri’ se impuso con dos espectaculares goles de Lizbeth Ovalle y Mayra Pelayo en los minutos 38 y 90+2 en el Dignity Health Sports Park de Carson (California, Estados Unidos), donde una mayoría de aficionados mexicanos celebraron un triunfo mayúsculo de su selección.

Con esta victoria, México terminó en el primer lugar del Grupo A con siete puntos, seguida de Estados Unidos, que ya estaba clasificada, con seis unidades.

A continuación concluyó Argentina (4 puntos), que venció el lunes 3-0 a la República Dominicana y todavía puede avanzar como una de las mejores terceras.

El Grupo A echó así el cierre con un insólito y rotundo triunfo de México que, en sus 42 duelos anteriores ante la poderosa Estados Unidos, sólo había ganado una vez en un partido de clasificación mundialista en 2010 y empatado en otra ocasión.

Desde 2010, el ‘Team USA’, cuatro veces campeón mundial, encadenaba 16 victorias seguidas contra el país vecino y un total de 80 juegos invicto en casa ante selecciones de Concacaf.

Orgulloso de sus jugadoras el seleccionador de México

«Estoy orgulloso de mis jugadoras, han salido con atrevimiento, con valentía e ilusión de hacer un gran partido ante una potencia como Estados Unidos», declaró el técnico español Pedro López, seleccionador de México.

«Fue espectacular ver a los aficionados apoyando a México. Yo creo que eso nos ha dado fuerza», agradeció. «Espero que este resultado no sea algo esporádico para México sino que lo podamos repetir (…) Esto no serviría de nada si no pasamos a las semifinales».

Para Estados Unidos, la derrota supone otra pérdida de confianza en el proceso de reconstrucción iniciado tras el fracaso del año pasado en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda, donde se despidieron en octavos, y que tiene como primer gran objetivo los Juegos Olímpicos de París.

«No hemos jugado a nuestro mejor nivel», reconoció la veterana delantera Alex Morgan. «No aprovechamos las ocasiones que tuvimos. Nos derribaron con demasiada facilidad, México ha jugado muy bien».

Este resultado «demuestra lo lejos que ha llegado el juego y como ya no hay partidos fáciles. Si no asumimos la responsabilidad y ejecutamos bien, estas cosas son de esperar», dijo la entrenadora interina Twila Kilgore.

«Pero no se ha perdido nada. Ahora tenemos cinco días para preparar nuestro próximo partido (…) Estoy segura de que el grupo estará muy motivado», afirmó Kilgore, quien dejará su lugar a Emma Hayes cuando termine la temporada con el Chelsea.

Lea también:

Canadá goleó a Paraguay y avanza a cuartos de Copa Oro femenina

Noche mexicana en California

Estados Unidos, que había goleado 5-0 a República Dominicana y 4-0 a Argentina en sus primeros partidos, saltó al césped con un esquema muy ofensivo frente a México.

La propuesta les brindó la posesión de la pelota pero también dejó amplios espacios en su retaguardia que su astuto rival aprovechó a la perfección.

En una de esas acciones, México lanzó un pelotazo al campo estadounidense que Ovalle persiguió hasta forzar un grave error de la veterana Becky Sauerbrunn.

La central, con 219 partidos como internacional a sus espaldas, trató de desviar a la banda pero la pelota rebotó en Ovalle, que después recortó a la arquera Alyssa Naeher y anotó el 1-0 con un delicado remate por encima de dos defensoras.

En una noche lluviosa y fría, el gol hizo vibrar a las gradas donde 11.000 aficionados se turnaban en los ánimos a ambas selecciones.

La segunda mitad arrancó con el mismo dominio estéril de Estados Unidos, que apenas creó peligro con un par de remates desviados de Alex Morgan y Trinity Rodman.

México coronó la victoria en el descuento con un fabuloso gol de Mayra Pelayo, que llegó al borde del área, recortó a su defensora y lanzó un misil a la escuadra contraria que desató el festejo mexicano en las tribunas.

Argentina sigue con vida

En el otro partido del día, Argentina logró su primera victoria en el torneo al vencer 3-0 a República Dominicana.

Dalila Ippolito abrió el marcador en el minuto 30 y Celeste Dos Santos y Maricel Pereyra sentenciaron el triunfo albiceleste en el 76 y 90+4 ante unos pocos cientos de aficionados en las gradas, que el domingo se habían llenado para ver a Lionel Messi y su Inter Miami frente al Los Angeles Galaxy.

Argentina, una de las cuatro selecciones suramericanas invitadas al evento junto a Brasil, Colombia y Paraguay, espera ahora el resultado de las otras dos llaves para determinar si puede avanzar como una de las dos mejores terceras.

«Más allá de si finalmente clasificamos, creo que hicimos un buen certamen. Competimos bien y esto nos da un impulso para seguir creciendo», subrayó el seleccionador argentino, Germán Portanova.

(27/02/2024)

Comparte y opina:

Always Ready denuncia atentados y acoso contra la delegación en Lima

La madrugada de este martes grupos de hinchas de Sporting Cristal reventaron juegos de artificios cerca del hotel y hasta se habla de proyectiles

Un dirigente de Always muestra el casquillo de un proyectil que fue detonado cerca del hotel

Por Paulo Apaza

/ 27 de febrero de 2024 / 07:23

Un grupo de medio centenar de hinchas de Sporting Cristal se acercó al hotel donde se hospeda la delegación de Always Ready para no dejarlos dormir e incomodar.

A eso de las 2.00 de la madrugada hora boliviana, el citado grupo hizo explotar juegos pirotécnicos y la directiva del cuadro alteño incluso mostró hasta casquillos de proyectil que se hubiesen hecho explotar al aire.

TAMBIÉN PUEDE LEER:
Girona, de Claure, elude un gran Rayo, golea y recupera el segundo puesto

Luego de ello el mismo grupo se acercó a las puertas del hotel para realizar cánticos y estribillos de amenazas. Se dijo que cuando la directiva de la delegación boliviana pidió se retiren, casi fueron agredidos por el tumulto.

Mientras que la policía peruana solo se limitó a observar, sin detener a ninguno de los que molestaban en el lugar.

Always Ready jugará este martes —desde las 20.30— frente a Sporting Cristal en el estadio Nacional de Lima, cotejo de vuelta de la fase 2 de la Copa Libertadores.

Una toma de los juegos pirotécnicos que explotaron la madrugada de este martes cerca al hotel de Always Ready.

La delegación alteña llegó a la capital peruana la noche de este lunes, donde arribó al mando del entrenador Eduardo Villegas.

No se descarta que la directiva presente una nota de denuncia a la Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol) por los hechjos sufridos y ver la pasividad de la policía local.

En el partido de ida la semana pasada, en el estreno internacional del estadio de ‘El Gigante de El Alto´, el cuadro boliviano goleó por 6-1 a Cristal y dio un paso importante a su aspiración de clasificación a la fase 3.

De acuerdo con los antecedentes, ambos equipos ya jugaron por la misma Libertadores el 24 de febrero de 1968, en el mismo estadio Nacional, en esa oportunidad Always Ready empató 1-1 con Cristal.

Comparte y opina:

Últimas Noticias