En la historia de los choques entre atigrados y celestes cruceños  hay una amplia ventaja del local. De 60 partidos ganó 50, hubo cinco empates y el visitante se impuso en  apenas cinco veces  y hoy más que nunca el Tigre tiene que ratificar esa supremacía para dar otro paso hacia el tricampeonato.

El club de Achumani tiene 40 puntos y su ventaja es de cuatro unidades sobre el orureño, que se metió en la pelea luego del triunfo sobre Bolívar del jueves.

En filas del aurinegro se confía en la capacidad del equipo para aguantar la presión, hay optimismo porque depende de sí mismo para firmar una campaña exitosa.

La novedad en el conjunto es el regreso de Marcos Barrera, quien no jugó el anterior compromiso por haber llegado al límite de amonestaciones, vuelve a su lugar en vez del expulsado Marcos Paz, el resto del equipo será el mismo que ha venido jugando en anteriores compromisos. El Tigre llega al lance después de haber empatado en su visita a Petrolero.

Las chances de Blooming son mínimas, su objetivo es clasificarse a una Copa internacional del próximo año. Está cerca del objetivo, con su triunfo del jueves sobre Nacional Potosí (1-0) ha dado un gran paso.

En Oruro (15.00) San José intentará prolongar la definición del torneo, necesita ganar a Wilstermann para mantener sus chances. El orureño no quiere que se repita lo del anterior certamen en el que tenía todas las de ganar, pero dejó escapar la corona en el partido final.

Al frente estará el aviador que ocupa el sexto lugar de las posiciones con 27 puntos, es un plantel que necesita también el triunfo para alimentar sus posibilidades de llegar a un torneo internacional de la Conmebol.  

Los datos

Los jugadores esperan que el aficionado atigrado asista al estadio Siles para alentar al equipo. “Queremos que sea el jugador 12”, afirmó el directivo Carlos Casso.

Los futbolistas decidieron dejar el tema económico en segundo plano porque el hambre de éxito y el deseo de gloria es mucho más fuerte.
u no es revancha.

Blooming le ganó al Tigre en Santa Cruz el 16 de septiembre, desde esa vez el cuadro de Achumani no pierde. Los jugadores dicen que el partido de hoy no es una revancha.

Atigrados no piensan en lo que haga San José

Los jugadores de The Strongest aseguraron que el partido con Blooming será encarado como si fuera una final, con una concentración total de su parte, sin estar pendientes de lo que pase en el partido de Oruro.

“Nosotros estaremos metidos en el partido, en cómo jugar y ver la manera de vencer a Blooming. No vamos a distraernos con lo que suceda  en otro lado, porque primero debemos hacer lo que nos corresponde”, aseveró el capitán Pablo Escobar.

“Blooming tiene quien maneja bien la pelota y si los dejamos jugar, se nos puede complicar. Por eso nosotros saldremos a crear, llegar y definir, sin dejarlos respirar”, añadió por su parte el zaguero Luis Méndez.

Ayer, el plantel atigrado cerró su preparación con una labor liviana y repaso en la definición. Luego, los jugadores quedaron concentrados en el Complejo.

La opinión de:

Jair Torrico: ‘Ojalá que haya otra alegría’

“Nuestra intención es mantener el nivel de juego que alcanzamos. Si llegamos mucho y anotamos como lo hemos estado haciendo, eso nos dará mayores posibilidades de ganar. Ojalá logremos otra alegría para seguir con el sueño de acabar en primer lugar”.

Wálter Veizaga: ‘Nos preocupa sólo lo nuestro’

“Nunca fue fácil ni lo será. Para nosotros es secundario lo que hagan los otros. Lo importante, lo que nos debe preocupar es lo que hagamos. Son tres finales más en las que tenemos que sumar. Fuimos regulares y si mantenemos eso, nos podría dar la chance de ganar el título”.