Friday 26 Apr 2024 | Actualizado a 12:30 PM

‘La gloria de Oriente será la gloria mía’. Ricardo Pompei

El nuevo técnico del cruceño alista maletas para viajar a Bolivia

/ 31 de diciembre de 2012 / 05:10

— ¿Con qué expectativas llegará para dirigir en Bolivia?

— Con las mayores. Siempre que uno llega a un club grande el objetivo es pelear arriba, ser protagonistas; ésa es la idea, ir a buscar la gloria. Nosotros con el profe (Ariel) Ferraro pensamos en esas metas y así le dijimos al presidente.

— ¿Cuánto conoce de Oriente?

— Ya me estoy documentando. Vi a  muchos jugadores por videos, tengo información. Además está el argentino Mariano Brau, quien fue mi compañero en Arsenal y algunos los conozco porque son jugadores de selección. Importante es conocer al equipo en el día a día, en el trabajo cotidiano, en el convivir y así llegar al inicio del torneo de gran manera.

– ¿Sabe del historial y del juego de los albiverdes?

– Seguro, por eso dije que es un grande del fútbol boliviano, que tiene una excelente hinchada. Sé que este año en la Liga hizo una gran campaña y sólo le faltó coronar el título; bueno ése es el reto para nosotros. En el primer torneo perdió el campeonato en el último minuto y hace poco no le fue bien. Para eso llegamos, para aportar con lo nuestro.

– ¿Ud. siente presión por el título?

– La presión está y más cuando uno llega a un equipo grande. Todo equipo que sale a la cancha tiene que ser protagonista. No se puede especular, nuestro techo inicial es el título y luego otros objetivos. También sé que al ser del llano el club debe subir y bajar a la altura, pero bueno, sabemos que los jugadores están adaptados a eso y los vamos a preparar con la mejor táctica para cada partido.

— ¿Quién le coopera en su labor?

— Llegaré con el preparador físico Ariel Ferraro, hijo de Francisco Ferraro, un técnico respetado y de fama en la Argentina. Es un preparador que mamó fútbol desde chiquitito, que sabe de este negocio y además hace un trabajo moderno, entretenido, divertido, dinámico y exigente.

– ¿Qué le dice al orientista?

– Prometo mucho trabajo, decirle que tengo un gran compromiso con mi labor allá donde me dan confianza. Estoy atento a los jugadores para saber su desempeño y calidad. Hoy en día todos los clubes necesitan formar y sacar jugadores para tener respiros económicos, porque no sólo es la taquilla. Sé que hay futbolistas en Oriente con esa calidad.

– ¿Qué fútbol jugará su equipo?

– A mí me gusta jugar con enganche, sino con un media punta, pero eso tiene que ver con lo que uno encuentra en el club. Pienso que si un técnico quiere jugar como quiere, creo que eso sólo se da en la selección, porque en un equipo, más allá del gusto particular del técnico, nos tenemos que adaptar a lo que haya y no soy de atarme a una forma.

– ¿Pensó en refuerzos?

– En el club me comentaron lo que les falta. Hablé con Carlos Aragonés, la persona en la que me voy apoyar mucho, quien además sabe porque fue seleccionador boliviano. Vamos a conocer al grupo y si pensamos que llegue alguien, pues tiene que ser uno que marque la diferencia. Trataremos de buscar buenas alternativas. En base a eso nosotros vamos a buscar los éxitos, los títulos, porque yo no tengo duda en que la gloria de Oriente será la gloria mía, eso es lo que voy a buscar a Bolivia.

– ¿Cuánto tiempo es DT?

– Empecé a dirigir en las divisiones menores de Boca Juniors, en dos ocasiones lo hice con la primera. Luego fui a Atlético Huracán. Ahora estábamos buscando una oferta, se dio lo de Bolivia y aceptamos el reto.

– Si le dicen Bolivia, ¿qué le viene a la cabeza?

– Me acuerdo de niño cuando venían a Buenos Aires los chicos de la Tahuichi, una de las primeras escuelas del mundo. Luego me acuerdo del Diablo Etcheverry, del arquero Fernández de Chacarita y luego él se nacionalizó y jugó por Bolivia, también me acuerdo de Milton Melgar.

Comparte y opina:

Bargas es una opción que se oferta al Tigre para la ofensiva

El argentino actuó en Blooming y está inquieto por el tema económico

/ 29 de diciembre de 2012 / 05:57

Si bien Blooming exportó al volante José Luis Chávez hacia el Atlas mexicano, puede darse otro giro interesante en su ofensiva porque el delantero franco-argentino Hugo Chritophe Bargas puede dar un salto a The Strongest, actual tricampeón boliviano, que busca refuerzos para la Copa Libertadores de América de 2013.

El atacante actuó este último torneo, en el que tuvo un interesante desempeño, porque jugó gran parte del torneo, 20 encuentros y estuvo entre los goleadores blooministas, pues anotó siete tantos y se ubicó detrás de su compatriota Hernán Boyero, que marcó ocho.

Ahora por reglamentación, Bargas no podría vestir la casaca atigrada en la Liga, porque ya defendió la celeste de Blooming, pero al parecer el plantel de La Paz está decidido a que el argentino esté para la Libertadores y esperarlo para la próxima temporada, una situación similar que ocurrió con el atacante boliviano Juan Carlos Arce cuando pasó a Bolívar, pero sólo jugó Copa y no Liga, porque antes había actuado en Oriente. Bargas es un espigado atacante, zurdo, ariete de área, de tranco largo, rematador y definidor; además de ser un buen cabeceador.

De acuerdo con lo que Bargas siempre expresó antes de irse al receso, él está muy a gusto en Santa Cruz, ciudad que le agrada bastante por la calidad humana que dijo que encontró, pero antes de viajar también manifestó una preocupación, de la que se hizo eco su representante, y es el relacionado al económico, pues la directiva de Blooming le queda debiendo un saldo. Se conoció que hubo acercamiento entre dirigentes del Tigre y el representante del futbolista, en las que se dieron algunos puntos de bastante coincidencia.

Ayer, la directiva atigrada en La Paz volvió a reiterar que no hay aún concretado con ningún refuerzo y su presidente Kurt Reintsch expresó a Bolivia Tv que siguen las gestiones. Añadió que no dará ningún nombre, porque en los hechos aún no hay algo concreto. “Estamos en gestiones, en realidad para nosotros no hay vacación, por eso ojalá tengamos definido el tema lo antes posible”, dijo.

En La Paz. Reintsch aseveró que él no confirmará ni desmentirá ninguna información de los medios y que sólo anunciará los refuerzos cuando lleguen a La Paz y los presente de manera oficial una vez firmado los contratos respectivos.

“No podemos anticiparnos a nada mientras no esté todo hecho y cerrado. En esto del fútbol aprendí que en un rato algunas cosas pueden cambiar”, aseguró el dirigente. Recordó que no sería bueno repetir una experiencia como la del atacante uruguayo Nicolás Raimondi.

Los datos

Presentación

Reintsch dijo que para evitar especulaciones, ningún refuerzo estará seguro hasta que él mismo lo anuncie y el jugador esté en La Paz.

Uno y otro

¿Quién hará el anuncio de los refuerzos? Reintsch sostiene que el técnico Eduardo Villegas será el encargado; el DT sostiene que será el presidente.

Villegas, sin pausa, aún ve videos de refuerzos 

El presidente atigrado Kurt Reintsch comentó que él aún no tiene pausa, al igual que el director técnico Eduardo Villegas, quien aún analiza videos de los posibles refuerzos para The Strongest. “Se trajo un material de Paraguay, luego se recibió otros. No hay pausa, nosotros somos los primeros en querer definir toda esta situación, pero no podemos actuar apresuradamente, sino con responsabilidad”, dijo Reintsch.

Con relación al zaguero Julio César Manzur, el directivo dijo que se vieron tantos nombres, que quien tiene que dar luz verde es el entrenador, para que luego ellos inicien las negociaciones.

Reintsch expresó su deseo de que en el caso del Tigre no desea llamar refuerzos a los nuevos jugadores que vengan. “Lo que pasa es que tengo una relación especial con los jugadores y ellos están bien fuertes, pero como tenemos varios retos en 2013, tenemos que contar con otras alternativas”, afirmó. Con relación a los trabajos que se efectúan en el estadio Rafael Mendoza, éstos continúan para dejarlo en óptimas condiciones para el debut en 2013.

Comparte y opina:

Últimas Noticias