El paraguayo Nelson David Cabrera Báez es nuevo jugador de Bolívar. El futbolista, quien se desempeña como zaguero central,  y el presidente de BAISA SRL, Marcelo Claure, llegaron  a un acuerdo en la madrugada de hoy para que forme parte de la plantilla celeste esta gestión.

En abril cumplirá 30 años y tiene mucha experiencia en la marca. Mide 1.91 metros y en 2004 debutó en el fútbol profesional en el Olimpia de su país.

También militó en Cerro Porteño, de ahí emigró al fútbol chileno para jugar en Colo Colo, donde estuvo en dos ciclos. Saltó al fútbol de Rumania para fichar por el Cluj FC y el año pasado jugó en el Chongqing Lifan de China.

Utilizando su cuenta de twitter, Claure anunció el fichaje a las 05.00 de hoy. “El nuevo central del Bolívar se llama Nelson Cabrera. Una gran incorporación para nuestro club”, escribió Claure desde Las Vegas. Se prevé que su arribo a La Paz se registrará a más tardar hasta mañana.

Mientras tanto en La Paz, el presidente de la Academia, Guido Loayza, presentó oficialmente esta mañana a William Ferreira y Marcos Argüello. 

El plantel trabajó en su cancha de Tembladerani con vistas a su partido del domingo frente a Blooming en Montero, por la primera fecha del torneo Clausura 2012-13 de la Liga.