Icono del sitio La Razón

El tricampeón The Strongest juega contra Oriente para abrir el Clausura

El tricampeón boliviano The Strongest abrirá el domingo en casa el torneo Clausura en un choque contra el Oriente Petrolero, que estrenará como técnico al argentino Roberto Pompei, a cargo de la plantilla desde la semana pasada.

Los ‘atigrados’ de La Paz, comandados por el entrenador Eduardo Villegas, lograron de forma inédita en el fútbol nacional tres títulos seguidos y ahora van en busca del cuarto, capitaneados por el centrocampista paraguayo boliviano Pablo Escobar.

El The Strongest usará el domingo su pequeño estadio Rafael Mendoza, en la zona sur de La Paz, para intentar con buen pie la defensa de su tercer título.   Al frente, estará el conjunto de Pompei, quien reemplaza al técnico Erwin Sánchez y tratará de sacar adelante al conjunto de Santa Cruz, uno de los grandes del país que está venido a menos.

El otro encuentro atractivo de la jornada lo protagonizará Blooming, dirigido por el técnico argentino Néstor Clausen, y el Bolívar, al mando del español Miguel Ángel Portugal.

El Bolívar se reforzó con el delantero uruguayo Willian Ferreira, que vuelve al fútbol boliviano en el que fue goleador en varias temporadas, aunque es probable que no juegue la primera jornada.

El presidente del club celeste anunció hoy que se sumará a la plantilla el defensor central paraguayo Nelson Cabrera, exjugador del Colo Colo, Olimpia y Cerro Porteño.

– Primera jornada del Clausura: