Icono del sitio La Razón

Piloto boliviano larga en la decimotercera etapa del Dakar

El piloto boliviano de cuadriciclos Diego Martínez partió en la etapa 13 del Rally Dakar, que se corre entre Copiapó y La Serena (441 kilómetros), reportó esta mañana la página oficial de la organización, no obstante de que en las primeras horas de la madrugada de hoy no había completado la duodécima (Fiambalá-Copiapó).

Su equipo de prensa informó anoche que “problemas mecánicos ocurridos en el kilómetro 240 de la etapa de hoy (ayer) han puesto en jaque la continuidad del cruceño Diego Martínez en el Rally Dakar, que en su etapa 12 llegó a la localidad chilena de Copiapó”.

Tras ese reporte no se tuvieron más noticias del piloto, por eso los comisarios no lo incluyeron en las planillas de la duodécima etapa, tampoco de la clasificación general, ni en la lista de abandonados. Por la mañana apareció en la clasificación de la etapa 12 con un tiempo de 17 horas clavadas. Con un retraso de 12h23’06 respecto del ganador Sebastian Husseini, de Emiratos Árabes.

No se tienen detalles de la hora de su arribo a Copiapó, pero las fallas técnicas en su cuadriciclo fueron solucionadas durante la madrugada.

Partió a las 10.04 (hora de Bolivia) rumbo a La Serena. El primer punto de control de la etapa (way point) lo pasó en el puesto 26 (último de los cuadriciclos).