Icono del sitio La Razón

La cancha del Siles está bien

El campo de juego del estadio Hernando Siles estará en buenas condiciones para recibir los partidos de Bolívar y The Strongest que han sido programados por la Liga para el fin de semana.
Agricultura Intensiva (Agrint) tuvo a su cargo el trabajo de mantenimiento del terreno de juego, aunque el estadio se abrirá una semana antes de lo previsto hay la garantía de que los jugadores se desplazarán sin problemas.

Juan Méndez, el gerente general de la empresa encargada del trabajo, señaló que el terreno está listo para la práctica del fútbol. Sin embargo, también señaló que si  llueve con  intensidad, el campo estará resbaladizo por la capa orgánica que se puso en la cancha en estos días.

“Garantizamos que el campo de juego no presentará dificultades”, indicó Méndez, quien a su vez añadió que “si llueve muy fuerte antes o durante el partido de hoy hará que el terreno se haga blando, ello provocará  que los jugadores se resbalen y puede que haya caídas. Entonces tendremos que trabajar el domingo por la mañana en procura de que no se repitan los problemas del día anterior, pero estamos supeditados al clima”.

También explicó que lo primero que se hizo en el sitio fue arreglar el sistema de desagüe, porque tras más de tres décadas de uso al final colapsó y eso hizo que en los pasados años, en la época de aguaceros, el gramado no se encuentre en buen estado. “Colocamos material granular de manera que el drenaje está garantizado y en las últimas lluvias lo pudimos verificar, no hay charcos, la cancha está firme”.

Con el sistema de drenaje resuelto, Agrint se enfocó en los hundimientos que presentaba el césped, provocados cuando hubo partidos bajo la lluvia. Para contrarrestar este inconveniente se colocó una capa de nivelación con material orgánico cuyo resultado final se verá cuando en los juegos el balón tenga un normal desplazamiento. 

“Ahora estamos en los temas de detalle, el jueves hicimos un corte básico al césped, hoy (por ayer) hicimos un corte en limpio de manera que para el partido de Bolívar con La Paz FC la cancha esté en buenas condiciones”, aseveró Méndez.

El administrador del estadio Eduardo Flores, por su parte, informó que “el tema de las lluvias está sujeto a una normatividad, estos son programas de carácter social, entonces está a cargo de las autoridades competentes del evento la posibilidad determinar si se suspenderá o no el encuentro”. El estadio volverá a abrirse hoy para la Liga después de las gestiones que hicieron Bolívar y The Strongest ante el gobernador del departamento, César Cocarico.

Los datos

Programa

Agricultura Intensiva tiene un plan de trabajo hasta marzo, cuando la selección nacional   enfrentará a su par de Argentina por las eliminatorias Brasil 2014.

Detalles

La demarcación del terreno se hará la mañana de hoy para que al momento del encuentro entre académicos y azulgranas todo esté en buenas  condiciones.

Falta

En los bordes del terreno y en el área de reserva de tepes (cerca del sector de los bancos de suplentes) todavía hay trabajo por hacer. Agrint no descuida ese detalle.