Thursday 28 Mar 2024 | Actualizado a 14:09 PM

COB contará con auxiliar administrativo

Dirigencia pretende poner en orden la Casa de las Federaciones

Por M.A.

/ 26 de enero de 2013 / 06:03

El Comité Olímpico Boliviano (COB), a través de su secretario general Jorge España, solicitó a las personas que habitan en la Casa de las Federaciones (calle México esquina Otero de la Vega), desalojar esas instalaciones, pues en adelante se contratará un auxiliar administrativo que se encargará del movimiento en ese predio. España comentó ayer que se llegó a un acuerdo con los habitantes de la casa, para que durante el fin de semana abandonen esos ambientes.

Hasta el lunes ya no deberían estar, manifestó el dirigente. Dijo que se esperará hasta ese día antes de tomar otras acciones, pues en el último tiempo se evidenció que hay gente “que se metió en las habitaciones para utilizarlas sin autorización del Comité Olímpico, ni de las propias federaciones”, que tienen sus oficinas.

Álvaro Guzmán, presidente del COB, al respecto manifestó que la entidad ya tomó cartas en el asunto “pues la Casa de las Federaciones no es una vivienda, sino oficinas de las diferentes federaciones deportivas”. En adelante se contratará un auxiliar para que se encargue de la administración del predio.

“El único que estará autorizado para estar ahí será un auxiliar administrativo, entonces todas las personas, exceptuando él, no pueden vivir ahí porque son las oficinas de las federaciones”, explicó Guzmán. En caso de que los predios no sean desocupados se tomarán las acciones legales correspondientes.

Temas Relacionados

Comparte y opina:

FBB planea un ‘Partido de las estrellas’

Por M.A.

/ 1 de mayo de 2014 / 06:35

La Federación Boliviana de Básquetbol (FBB) tiene previsto organizar, entre el 7 y 14 de este mes, un “Partido de las estrellas” entre los refuerzos extranjeros que llegaron al país para disputar la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet), según el titular de esa entidad, Marco Arze.

Además, existe la posibilidad de que al término del torneo se juegue un cotejo entre la selección boliviana y un combinado de los foráneos.

Arze indicó que el “Partido de las estrellas” surgió de una propuesta hecha en la reunión de la Asamblea de la Liga Boliviana de Básquetbol realizada ayer en Cochabamba, donde se decidió que los departamentos interesados en ser sede de este encuentro manden una propuesta.

En cuanto al compromiso entre Bolivia y los refuerzos, dijo que por ahora solo es una posibilidad que está siendo consultada.

Comparte y opina:

Brasil gana la sexta etapa del voley de playa sudamericano

Por M.A.

/ 31 de marzo de 2014 / 04:01

Brasil, en damas y varones, se impuso en la sexta etapa del Circuito Sudamericano de Voley de Playa, que acabó ayer en el Club Olympic de Cochabamba. La dupla brasileña integrada por Elize Maia y Fernanda Berti venció en la final a su par de Argentina (Ana Gallay y Virginia Zonta) por dos canchas a una (18-21, 21-16 y 15-11).

El tercer puesto fue para la otra pareja brasileña: Carolina Máximo y Claudinere Sabino, quienes derrotaron a las venezolanas Norisbeth Agudo y Gabriela Brito por 2-0 (21-17 y 21-13).

Hevaldo Moreira y Bruno de Paulo, de Brasil, ganaron a los primos chilenos Marco y Esteban Grimalt por 2-1 (18-21, 21-17 y 15-13); y tercero fue el otro equipo brasileño (Marcio Araújo y Thiago Barbosa), que ganó a Argentina (Nicolas Capogrosso y Ian Mehamed) por 2-0 (21-10, 21-14).

Comparte y opina:

La Crema y Trópico pasan al torneo final de la Dimafusa

Por M.A.

/ 31 de marzo de 2014 / 04:00

Trópico de Cochabamba y el cruceño La Crema se clasificaron al torneo Final de la Dimafusa (División Mayor de Fútbol de Salón) que se disputará del 7 al 11 de abril en Santa Cruz.

Ambos equipos lograron su pase al acceder al partido final de la tercera serie clasificatoria que se disputó en el coliseo La Coronilla de Cochabamba, donde el local venció por 3-1.

A estos dos clubes se suman La Cre de Santa Cruz, Rico Sur de Chuquisaca, Wolf Sport de La Paz y Cobbel de Oruro, los cuatro finalistas en las primeras dos series que se realizaron en Oruro y Tarija, respectivamente.

El orureño Laboratorio VHSR jugará directamente el torneo final al ser el último campeón de la Dimafusa, mientras que el octavo cupo será para el mejor tercero de las tres series clasificatorias.   

Comparte y opina:

El Gran Premio tiene fechas definidas

El congreso extraordinario del automovilismo aprobó el calendario para este año

Por M.A.

/ 15 de febrero de 2014 / 04:26

El Gran Premio Nacional de Automovilismo Deportivo se realizará del 27 de julio al 17 de agosto, según el calendario aprobado por el Directorio Nacional de la Febad (Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo). Ayer se realizó el XV Congreso Extraordinario de la Febad, en el que se analizó y aprobó el calendario Nacional Mixto 2014.

El Gran Premio —que en la gestión 2013 por primera vez unió los nueve departamentos del país— se realizará a mediados de año y la dirigencia confía en que contará con el apoyo del presidente Evo Morales.

Otras carreras también tienen fecha. La Vuelta a La Paz se realizará del 24 al 26 de octubre, bajo la modalidad de rally. La primera competencia del año será en Oruro (28 al 30 de marzo) con el circuito Mario Mercado; luego se desarrollará el circuito de Tarija (18 al 20 de abril); la tercera prueba será el circuito Óscar Crespo, en Sucre (30 de mayo al 1 de junio).

Del 29 al 31 de agosto se desarrollará en Santa Cruz el Rally Codasur (Confederación Deportiva Automovilística Sudamericana) y luego se competirá el circuito Luis Sandoval de Potosí (26 al 28 de septiembre).

Las fechas de Sucre y Potosí están diferidas hasta que “regularicen la entrega de premios económicos pendientes a los ganadores”, según dice en la Resolución 01/14 del Directorio Nacional.

En el congreso también se hicieron modificaciones en el nombre de los grupos: la clase 1600-Libre pasará a llamarse R2B Libre; la clase A-6 por R2B; la N-9 por R1B; y la clase 8 por R3C. La determinación se asumió porque Codasur las aplicará también desde este año, según informó la Febad, y no se las podrá realizar sin autorización de la máxima entidad.

Temas Relacionados

Comparte y opina:

Paso del Dakar deja Bs 433 millones

El 26 de marzo será el lanzamiento oficial de  la carrera para 2015

Por M.A.

/ 15 de febrero de 2014 / 04:25

El ministro de Culturas y Turismo, Pablo Groux, informó que el paso del Dakar por Bolivia generó un “movimiento económico de 433 millones de bolivianos”. La competición internacional estuvo en el país el 12 y 13 de enero con dos etapas para las motos y los cuadriciclos, y en esos días hubo 245 mil personas —entre bolivianos y turistas— que llegaron al suroeste del país para ver la carrera.

“Nos sentimos orgullosos de todo el proceso de organización del Dakar 2014, que significó para este ministerio y el Viceministerio de Turismo un trabajo de 11 meses, y consideramos que los resultados se han visto”, indicó Groux.

El 26 de marzo, por otra parte, se realizará en París la presentación oficial de la edición del Dakar 2015. La organización anunciará los países por donde pasará la prueba. Este año fue en Argentina, Bolivia y Chile.

Comparte y opina: