El directorio de Wilstermann se reunirá mañana para tomar las primeras decisiones por la situación que atraviesa su presidente, Ángel Campero, herido de bala en la cabeza el sábado y sometido a una operación para salvarle la vida.

El primer paso dado es que el club continúe con su actividad. La dirigencia ha instruido no efectuar cambios en el cronograma de trabajo y que el plantel se entrene para afrontar sus compromisos de la Liga con normalidad.

Lo más probable es que uno de los vicepresidentes asuma interinamente la presidencia de Wilster mientras dure la ausencia de Campero.

El domingo, tras el incidente, el plantel cumplió con dos compromisos en la población de Tiquipaya. Para ayer estaban programados dos turnos, pero sólo hubo el de la mañana debido a que las lluvias dejaron en mal estado el campo de juego del escenario donde se entrena el plantel.

“Todos en el club estamos tristes por lo que está pasando, la noticia ha pegado fuerte, pero tratamos de que la actividad en el club sea normal porque la competencia no va a parar. La dirigencia, cuerpo técnico y jugadores han manifestado su apoyo moral y han dado muestras de solidaridad a la familia de Campero”, comentó Marcelo Carballo, director deportivo del club.

Parte. La Clínica Santa María de Los Ángeles de Cochabamba emitió ayer un parte médico dando cuenta sobre el estado de salud de Campero después de las primeras 36 horas luego del incidente. Los galenos informaron que sus signos vitales son estables, pero que todavía no ha salido del cuadro crítico.

El paciente está en coma inducido “para que su cerebro descanse y dé tiempo para su recuperación”.

Los siguientes tres días serán fundamentales, pues en la zona donde recibió el impacto se ha formado un edema, calificado por los médicos como “el peor enemigo” en la lucha por la vida de la persona.

“El cuarto día es el más crítico, el edema llega a su fase más peligrosa. Lo que estamos haciendo primero es luchar por su vida”, informó el neurocirujano Gustavo Jemio.

A primera hora de la mañana de ayer, a Campero se le hizo la segunda tomografía de control con un resultado que es esperanzador, porque no hay más complicaciones. Los médicos pudieron controlar el cuadro más complejo de las primeras horas después de ocurrido el incidente.

“No hay más sangrado, se ha cortado por completo aquella posibilidad que puede significar una complicación del procedimiento quirúrgico”, señaló Jemio.

 Cerca de las 23.00 del sábado, Campero fue hallado por comunarios de Surumi (municipio de Santiváñez) al interior de una iglesia. La Policía aún investiga lo ocurrido.

El Dato

Eucaristía
Convocada por el club, anoche se realizó una misa de salud en el templo de La Recoleta, de Cochabamba, para orar por la recuperación del dirigente Campero.