Icono del sitio La Razón

Los Nosiglia están listos

Tras cuatro días de intenso trabajo bajo las órdenes del destacado piloto Juan Carlos Salvatierra —representante nacional en el Rally Dakar—, los motociclistas Daniel y Wálter Nosiglia viajaron ayer a Argentina para competir en la edición 20 del Enduro de Verano en la ciudad balnearia de Villa Gesell.

Dicha prueba de motociclismo se realizará entre el 22 y el 25 de este mes.

Según explicó Salvatierra, los hermanos Nosiglia se entrenaron con él desde el martes hasta el viernes pasado y enfatizó que las prácticas fueron correr en arena y gimnasio para mejorar su capacidad física.

Salvatierra, que ocupó el puesto 29 en la clasificación general del Rally Dakar 2013, también indicó que prestó sus motocicletas Honda a los hermanos Nosiglia para que puedan entrenarse, porque los vehículos que utilizarán en Argentina son similares a esos que cedió.

Tanto Wálter junior como Daniel, juntamente con su padre, Wálter, adquirieron tres vehículos nuevos y se estima que invirtieron alrededor de 100 mil dólares, porque desean competir en las mejores condiciones ante los demás pilotos.

Daniel está decidido a defender su título que logró el año pasado, cuando salió campeón en el grupo amateur. En la prueba final, el piloto registró un tiempo de 38 minutos y 53 segundos, superando así a cerca de 300 pilotos de diferentes países.

Wálter junior, por su parte, desea salir primero en su grupo, porque el año pasado consiguió el segundo puesto en la misma prueba.

Aparte de los Nosiglia, también participará otro boliviano, Sergio Mita, en Cuadratracks.

Se tiene previsto que el viernes 22 comience el Supercross, el sábado se realizará la prueba oficial y el domingo se correrá el Enduro, en el que participarán alrededor de 700 pilotos en las diferentes categorías. 

Los datos

Entrenamiento
Los Nosiglia se prepararon para este campeonato desde el año pasado; se trata de la carrera más grande de Latinoamérica.

Argentina
El trío de pilotos bolivianos continuará con su preparación para este campeonato en Argentina hasta el día del torneo.

Motocicletas
Los nuevos vehículos comprados ya se encuentran en la sede de la competición y no sufrirán cambios.