Icono del sitio La Razón

Aurora no deja que el líder se escape

Universitario de Sucre se quedó con las ganas de regresar a Sucre con las tres unidades, al final tuvo que conformarse con un empate a un gol con Aurora en el estadio Félix Capriles de Cochabamba.

La virtud del equipo chuquisaqueño, dirigido por Javier Vega, fue mantener la calma cuando el valluno se fue con todo en busca del triunfo.

La primera parte fue muy aburrida, debido a las imprecisiones y al juego centralizado que propusieron los equipos.

Se dieron pocas llegadas de gol, porque el plantel celeste no encontró la ruta al arco capitalino y los tímidos remates que ensayó murieron en manos del arquero Federico Elduayén.

En el complemento, Aurora atacó decidido, pero dejó vacíos que fueron aprovechados por la visita, que en la primera llegada anotó mediante Juan Eduardo Fierro, a los 8’.

El líder demostró por qué está en la cima y comenzó a dominar el partido, el mismo Fierro se perdió dos opciones de gol.

Un polémico penal cobrado por el juez Nelio García fue transformado en gol por el delantero Vladimir Castellón a los 38 minutos.

Cobros que causaron molestia

asistencia
La directiva aurorista expresó su pesar por partida doble. Primero porque el equipo perdió dos unidades y luego por la poca asistencia  de público.

ENOJADO 1
Federico Elduayén, arquero de Universitario, se molestó por el penal en contra de su equipo. Desde su punto de vista, no hubo falta.

enojado 2
En Santa Cruz, el técnico Marcos Ferrufino no ocultó su molestia con   el árbitro Cuéllar, sobre todo por el penal que cobró a favor del local.