Icono del sitio La Razón

Manchester y Madrid juegan por un boleto a cuartos

Real Madrid visita hoy (15.45 HB) al Manchester United en busca de la clasificación a cuartos de final de la Liga de Campeones tras empatar en la ida (1-1), mientras que el Borussia Dortmund recibe al Shakhtar Donetsk a la misma hora con el plantel que igualó en Ucrania (2-2).

En el duelo más llamativo de la apertura de los partidos de vuelta, Real Madrid y Manchester se juegan en Old Trafford una de las plazas para cuartos con cierta ventaja para el equipo inglés gracias al tanto logrado en condición de visitante.  Para su partido en tierras inglesas, el técnico del Real Madrid, Jose Mourinho, ha convocado a sus 24 jugadores, incluido el portero Iker Casillas, lesionado.

Mourinho cuenta así con todas sus estrellas, algunas de ellas descansadas, tras las rotaciones que llevó a cabo en el clásico liguero del sábado en el que los blancos ganaron 2-1 al Barça, su tradicional rival español.

Es el caso de Xabi Alonso, que no disputó ese encuentro, pero que estará frente al Manchester, por delante de la defensa que probablemente formarán Álvaro Arbeloa, Sergio Ramos, el francés Raphael Varane y el portugués Fabio Coentrao.

El internacional alemán Sami Khedira podría formar junto a Alonso, mientras que por delante habría una línea de tres con el argentino Angel di María, el alemán Özil y el portugués Cristiano Ronaldo. El argentino Gonzalo Higuaín y el francés Karim Benzema pugnan por el puesto de ariete. El luso volverá al estadio en el que jugó durante seis temporadas, de 2003 a 2009, antes de fichar por el equipo blanco.

Menos mediático que el choque de Old Trafford, Borussia Dortmund y Shakhtar Donetsk se enfrentan en Alemania.  El Shakhtar y su legión brasileña tiene como objetivo primordial marcar un gol, condición indispensable para intentar estar en cuartos de final, como ya hizo en la edición de 2011 de la máxima competición continental.

Ganar en el Signal Iduan Park, con capacidad para 80 mil espectadores, no será una empresa fácil para el conjunto ucraniano ya que el Borussia Dortmund presenta allí un gran rendimiento, clasificándose para la segunda ronda de la ‘Champions’ tras un pleno de victorias en el grupo más difícil de la primera fase (junto con Real Madrid, Manchester City y Ajax).  En Alemania la situación para el Borussia es diferente. En el campeonato es segundo a 17 puntos del intratable Bayern Múnich, y en la copa fue eliminado por los bávaros la pasada semana.

Sin posibilidad en las coronas nacionales, todas las opciones de ganar un título pasan por seguir en la Liga de Campeones.  Las circunstancias del Shakhtar no tienen nada que ver con las del equipo alemán. Con el campeonato local prácticamente atado, afronta el reto europeo, donde se ha convertido en uno de los equipos más peligrosos.

Mourinho: ‘No hay nadie como Ferguson’

José Mourinho, técnico del Real Madrid, dejó palabras de elogio a su amigo y rival de hoy, Alex Ferguson, entrenador del Manchester United, y admitió que, aunque espera emularle y entrenar con 71 años, “no hay ninguno como él”.

“Puedo imaginarme entrenando a los 71 años si Dios me da buena salud. Ojalá. Pero sir Alex Ferguson es único. No hay ninguno como él, con su madurez y experiencia como entrenador, sus pensamientos en torno al juego. Demuestra que con la edad se mejora en este oficio”, valoró en la sala de prensa de Old Trafford.

En la previa del partido de vuelta de octavos de final entre Real Madrid y Manchester United, el técnico portugués recordó antiguos enfrentamientos ante Ferguson.  “He jugado muchas veces contra él en todas las competiciones. He ganado, empatado y perdido partidos. La última vez en Europa vine con el Inter y perdimos la eliminatoria. Jugué también con el Oporto o el Chelsea en Old Trafford”.