Icono del sitio La Razón

La Conmebol levanta parcialmente la sanción a Corinthians

El brasileño Corinthians informó este jueves que la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF) revocó la decisión de que este club juegue sus partidos locales sin público en la Copa Bridgestone Libertadores, castigo que había sido impuesto luego de que uno de sus hinchas matara con el disparo de una bengala a otro del club San José, en el partido que ambos clubes disputaron en Oruro.

No obstante, mantiene la determinación de que el cuadro brasileño dispute sus partidos como visitante sin su hinchada y además pague una sanción de 200.000 dólares.

El abogado de Corinthians, Luiz Santoro, informó al sitio de noticias UOL que la autorización de jugar con público propio sirve sólo para los partidos de local y que el club brasileño fue condenado a jugar sin sus hinchas en los partidos como visitante por un lapso de 18 meses.

No obstante, anunció que apelará la sanción. La CSF mantuvo una teleconferencia con los abogados de Corinthians para informar sobre la nueva decisión, relacionada a la muerte de Kevin Espada, un aficionado boliviano de 14 años del San José.