Icono del sitio La Razón

Barcelona golea, remonta y va a los cuartos de final

Barcelona se clasificó ayer para los cuartos de final de la Liga de Campeones tras imponerse 4-0 al AC Milan, con un doblete de Lionel Messi, en el partido de vuelta (ida 0-2) de los octavos de final del máximo torneo continental de clubes disputado en el Camp Nou.

Messi abrió el marcador con un tiro desde la frontal del área (5’), antes de aumentar su renta con otro disparo prácticamente desde la misma posición (40’), equilibrando una eliminatoria, que Villa decantó del lado azulgrana con un tiro cruzado (55’) y rubricó Jordi Alba con el tiempo ya cumplido (92’).

El astro argentino pronto adelantó a los locales, tras una pared con Xavi Hernández, con un tiro desde dentro del área y en medio de una maraña de defensores, que se coló por la escuadra izquierda de la portería defendida por Christian Abbiati (5). Iniesta recuperó el balón y pasó al argentino, que llegó hasta el área frontal para volver a soltar otro tiro que se coló en la portería del Milan cerca del palo derecho (39).

Tras el descanso, el Barcelona mantuvo su estilo, presionando muy arriba y tratando de recuperar pronto el balón, mientras el Milan siguió esperando, aunque adelantando sus líneas y presionando algo más.

De poco sirvió, ya que a los diez minutos de la reanudación del encuentro, el argentino Javier Mascherano recuperó un balón, pasó a Xavi Hernández, que a su vez lo envió a la derecha a David Villa, quien fue titular ayer, controló el esférico y soltó un disparo cruzado que supuso el 3-0 (55). Cuando todo parecía cerrado, el joven Alba hizo el 4-0 definitivo tras un contraataque con el tiempo cumplido (90+2)

Con los dos tantos que convirtió ayer, Lionel llegó a los 58 goles en Liga de Campeones y superó al holandés Ruud van Nistelrooy (56 ), quien jugó en el PSV Eindhoven, Manchester United y Real Madrid. Hasta el momento Raúl González es el máximo artillero de esta competición, la lidera con 171 dianas en 144 partidos disputados. Sólo es cuestión de tiempo para que Messi supere al jugador español en este ranking.

Los turcos ganan en Alemania

Galatasaray pasa

El Galatasaray venció 3-2 al Schalke 04 alemán, ayer en Gelsenkirchen, en la vuelta (ida: 1-1) de octavos de final de la Champions League del fútbol europeo, clasificando a la próxima instancia.

Los goles

Para el plantel anfitrión abrió el marcador Roman Neustadter (17’), empató Hamit Altintop (37’), y Burak Yilmaz puso el 2-1 para los visitantes. En la segunda parte, el brasileño Michel Bastos marcó el 2-2 (63’), pero Umut Bulut sentenció con el 3-2  (95’).

Hoy dos partidos

Málaga deberá remontar en su estadio (15.30) el 1-0 que logró el Oporto en la ida para clasificarse a cuartos de final, mientras que el Arsenal necesitará una gesta mayor para eliminar en Alemania al Bayern Múnich, que ganó en Londres 3-1. Los equipos ingleses United, City y Chelsea ya fueron eliminados.