Icono del sitio La Razón

¿Quién acompañará a Martins?

Xabier Azkargorta dio a entender ayer que Marcelo Martins tiene un lugar en la alineación de Bolivia para el partido del viernes contra Colombia en Barranquilla, ahora le queda decidir quién será su acompañante en el ataque.

Sin un lugar en el Gremio de Brasil por una decisión del técnico Vanderlei Luxemburgo, el atacante llegó ayer al país y fue muy bien recibido por el director técnico de la Verde, quien señaló que “está fuerte anímicamente y viene sin ninguna carga o trajín”.

Carlos Saucedo debutó con tres goles en el partido de la eliminatoria contra Uruguay y desde ese momento se ha convertido en su pareja de ataque en los amistosos disputados en el país. Pero hay otro que asoma con fuerza, es Juan Carlos Arce, quien viene realizando buenas actuaciones en Bolívar y también pide una oportunidad en el equipo.

Ellos tienen más posibilidades de jugar que Vicente Arze, Juan Eduardo Fierro y Yasmani Duk, quienes también fueron citados.  “Martins es un jugador de una calidad contrastada y Saucedo está pasando por un buen momento como lo vimos en el partido contra Millonarios. Tengo tiempo hasta el 21 para ver cómo evolucionan, forman una buena pareja”, dijo Azkargorta.

También se refirió al buen momento que pasa el ‘conejo’ en la Academia. “Está muy bien, veremos qué solución tenemos para el final”. Martins-Saucedo, Martins-Arce y Saucedo-Arce son las  combinaciones que barajará el DT a partir del lunes, cuando estén los 26 convocados.

“Ya veremos cómo resolvemos, pero en muchos equipos los goleadores son gente que se incorpora de atrás, en ese sentido decidiré si juega un delantero o una pareja. Nuestro principal objetivo es que  el equipo tenga 11 defensores cuando el balón sea del rival y 11 atacantes cuando la pelota esté en nuestro poder. Quiero que todos marchen juntos y que no haya espacios entre uno y otro”.

Azkargorta aún no elige al capitán

Cintillo

En ausencia de Ronald Raldes, el técnico debe elegir al futbolista que será capitán el viernes en Barranquilla. El técnico Azkargorta señaló ayer que todavía no tomó una decisión.

Amistoso

Los jugadores legionarios manifestaron su interés de jugar contra Brasil, rival al que calificaron como apetecible. El DT anunció que como no es fecha FIFA la convocatoria debe tener el visto bueno de los clubes.

Uno más

Carlos Saucedo llegó al mediodía de ayer y participó de la sesión de la tarde en el Complejo Petrolero. Hizo labor de recuperación, mientras el resto cumplía con otras exigencias.

Defensa

Fútbol en espacio reducido hizo el grupo en las dos sesiones de la víspera. Uno de los equipos tuvo línea de cuatro en la defensa con Diego Bejarano, Rony Jiménez, Ronald García y Jair Torrico. El DT anunció que en la visita del viernes a Barranquilla jugará con ese sistema.

El goleador quiere ser un aporte

Marcelo Martins aterrizó la tarde de ayer en Santa Cruz y en la noche tenía previsto viajar a La Paz. En el Aeropuerto de Viru Viru expresó que viene “con muchas ganas de aportar y hacer las cosas bien” en la doble fecha de la eliminatoria para el Mundial Brasil 2014.

Aseguró que el mal momento que pasa en el Gremio de Porto Alegre, donde no es tomado en cuenta por el técnico Vanderlei Luxemburgo, no le afectará para nada en la selección nacional “por eso es que solicité permiso para poder viajar antes a Bolivia”.

Contó que desconoce los motivos por los que fue desafectado del primer plantel para pasar a trabajar con las formaciones de la reserva. “Incomoda el momento que paso en Gremio y el técnico  Luxemburgo no me dijo por qué tomó esa decisión”, manifestó.

Tiene contrato con Gremio y no piensa dejar el club, por lo menos hasta junio, cuando llegue el momento de analizar las posibles ofertas. No descarta la posibilidad de regresar a Europa o pasar a otro club brasileño. “En junio voy a decidir cuál será mi futuro futbolístico, ahora tengo que pensar en Bolivia”. Martins estará en el trabajo que hoy cumplirá la selección en el Complejo Petrolero.

Objetivo es estar entre los titulares

‘Trabajo duro por un puesto’: Diego Bejarano, lateral derecho

“Todos estamos trabajando duro para tener un puesto en el equipo. Frente a Colombia tenemos que jugar de forma inteligente, si hay que meter pierna fuerte, hay que hacerlo”.

‘El que juegue lo hará bien’: Hugo Suárez, arquero de la selección

“Entre los arqueros decimos que juegue quien juegue que lo haga lo mejor posible y los otros apoyarlo a muerte. En el grupo hay buenos arqueros y mejores compañeros”.

‘La recuperación marcha bien’: Marvin Bejarano, lateral izquierdo

“Cada día estoy más tranquilo con la recuperación. El accidente fue con suerte y ahora sólo pienso en tener un lugar con el equipo, estoy con muchas ganas de jugar”.