Icono del sitio La Razón

Un gran homenaje a los campeones

Un auténtico testimonio de aquella conquista entregó anoche Mario Cucho Vargas, al presentar su libro 50 años de la epopeya, en homenaje a la selección nacional de fútbol campeona sudamericana de 1963.

El acto contó con la presencia de 14 de los 22 jugadores artífices de esa gloria: Wilfredo Camacho, Ramiro Blacut, Arturo López, Isaac Álvarez, Roberto Caínzo, Eulogio Vargas, Hugo Palenque, Carlos Cárdenas, Édgar Quinteros, Oswaldo Villarroel, Jesús Herbas, Fortunato Castillo, Abdul Aramayo y Alberto Tórrez. Vargas dijo que su libro, aparte de contar los hechos de hace 50 años, recopila un material gráfico inédito del torneo.

Pedro Susz, al presentar el texto apoyado por el Gobierno Municipal de La Paz, sostuvo que las “epopeyas no son fruto del azar, se requiere de laborioso esfuerzo de mucha gente”, y destacó a todos los que intervinieron en el campeonato.

“Viva mi patria Bolivia”, gritó un emocionado Wilfredo Camacho, el capitán de los campeones, quien agradeció por la obra “a nuestro querido Cucho”.