Icono del sitio La Razón

Madrid fulmina en casa al Mallorca

Real Madrid, segundo clasificado, se acercó provisionalmente a diez puntos del líder, el Barcelona, gracias a su victoria por 5-2 en casa ante el Mallorca (18º), con remontada incluida tras ir al descanso con 2-1 en contra, el sábado en la 28ª jornada de la Liga española.

 Los catalanes tienen la posibilidad de volver a colocarse con 13 puntos más que su gran rival histórico, siempre que ganen el domingo como locales al Rayo Vallecano, una de las revelaciones del campeonato (9º).

 El Mallorca llegó a adelantarse por dos ocasiones, por medio de Emilio Nsue (minuto 6) y Alejandro Alfaro (21’), pero el Madrid se llevó el triunfo gracias a un doblete del argentino Gonzalo Higuaín (15’, 57’) y los tantos del portugués Cristiano Ronaldo (52), del croata Luka Modric (54) y el francés Karim Benzema (92).

También ayer, Real Sociedad derrotó al Valladolid por 4-1 y se consolidó en la cuarta plaza de la Liga española, que le daría derecho a disputar la ronda previa de la Liga de Campeones.

Peor le van las cosas al otro gran equipo vasco, el Athletic del argentino Marcelo Bielsa, que perdió 1-0 en campo del Getafe.

Para hoy quedan otros cinco partidos por jugarse, entre ellos el del líder, el Barcelona, que recibe al Rayo Vallecano.