Icono del sitio La Razón

Pekerman alista ataque con cuatro

La selección de fútbol de Colombia cocinaba a más de 30 grados centígrados en Barranquilla una estrategia con Radamel Falcao García, Teófilo Gutiérrez, Jackson Martínez y James Rodríguez, que le permita vencer a Bolivia mañana para comenzar a acariciar su sueño mundialista de Brasil 2014. El timonel argentino José Pekerman dispuso para ayer un entrenamiento a puerta cerrada con los 26 jugadores convocados de cara al encuentro en el estadio Metropolitano.

“Hay que salir a ganar como lo hemos venido haciendo en los últimos partidos. La idea es que la selección gane y siga sumando puntos. Vamos a tocar y tocar hasta arriba para cuando encontremos los espacios ser contundentes”, anticipó el volante James Rodríguez (Oporto, Portugal).

La escuadra cafetera, que busca regresar a un Mundial tras participar por última vez en Francia 1998, intentará descifrar el cerrojo defensivo que probablemente activará el equipo visitante. “Será un partido difícil y si no sacamos un buen resultado, entonces se nos complica todo. La idea es conseguir los tres puntos”, estimó, por su parte, el defensa Camilo Zúñiga (Nápoles, Italia).

A pesar de que los colombianos, cuando eran dirigidos por el timonel colombiano Leonel Álvarez, vencieron 2-1 a los bolivianos en La Paz en octubre de 2011 por la segunda fecha, coinciden en que no será fácil el choque y además que no se debe menospreciar a la escuadra que dirige el estratega español Xabier Azkargorta.

“Se debe tratar de salir al campo del juego para sacar los tres puntos y ganar sin menospreciar al rival”, declaró el volante Juan Cuadrado (Fiorentina, Italia). Aunque la mayoría de los cafeteros se encuentra en buen estado físico, el defensa Aquivaldo Mosquera (América, México) continúa desarrollando un trabajo diferencial con el objetivo de mejorar un dolor lumbar.

Pekerman, consciente de la necesidad de sumar los tres puntos, ha dirigido varios trabajos ofensivos, en los que también se han destacado Carlos Darwin Quintero, Carlos Bacca, Luis Fernando Muriel, Aldo Leao Ramírez y Macnelly Torres, quienes tienen capacidad técnica para llegar con fuerza hasta el arco adversario.

Los datos

Canción. Anda suelto un tigre es la composición musical que ha comenzado a sonar  en Colombia. El tema es de  la banda Katamarán de ese país y es dedicada al delantero Radamel Falcao García.

Cuidado. “Bolivia es un equipo que en la delantera tiene jugadores muy fuertes y con muy buena distancia. Va a ser un encuentro muy complicado”, sostuvo el arquero David Ospina (Niza, Francia).

Tercero. Después de haber jugado diez partidos de la competencia, Colombia ocupa esa posición en la tabla de las eliminatorias con 16 puntos, detrás de Ecuador (17) y del líder Argentina (20).