Icono del sitio La Razón

Madrid golea y está cerca de semifinales

El Real Madrid encarriló ayer su pase a semifinales de la Liga de Campeones, tras golear 3-0 en casa al Galatasaray turco en la ida de cuartos de final, donde Málaga y Borussia Dortmund empataron 0-0 en suelo español y decidirán la eliminatoria en Alemania.

Los madrileños partían como claros favoritos en el cruce ante el equipo turco y no dejaron margen para la sorpresa, con una goleada clara y muy cómoda, que hace que el viaje al “infierno turco” de la próxima semana se presente mucho menos peligroso de lo esperado.

Su estrella portuguesa, Cristiano Ronaldo, abrió el marcador en el minuto nueve y el francés Karim Benzema amplió el margen en el 29. En la segunda mitad, el argentino Gonzalo Higuaín puso en el 73 el tercero y definitivo.

En la tabla de máximos anotadores del torneo, Cristiano queda en solitario en cabeza, ahora con nueve dianas, una más que Burak Yilmaz, que cortó su buena racha en el Santiago Bernabéu, y que el argentino Lionel Messi, quien anotó uno el martes para el Barcelona en el empate 2-2 en París.

Empate. El Málaga, debutante en la máxima competición continental, plantó cara al campeón alemán, el Borussia Dortmund y mantuvo su portería a cero, con un empate 0-0 que deja su cruce de cuartos muy abierto.

Pese a que no hubo goles, ambos equipos jugaron un buen partido, con ocasiones de gol para ambos, aunque las más claras fueron para los alemanes, sobre todo en la primera parte, en la que tuvo una gran actuación el portero argentino del Málaga, Willy Caballero.

La peor noticia para el Málaga es que deberá acudir a Dortmund, el  martes, sin Wellington y Manuel Iturra, dos de los pilares del sistema defensivo.

Los datos

Milagro

José Mourinho, DT del Madrid, dijo que el Galatasaray “necesita un milagro” para avanzar, pero recordó que “la historia del fútbol está llena de milagros”.

Bajas

Xabi Alonso y Sergio Ramos no jugarán el partido de vuelta por acumulación de tarjetas amarillas.