Icono del sitio La Razón

Lección aprendida

Al campeón liguero le dolió la caída ante el Mineiro, y aprendió. Anoche trató de ser más coherente y menos veloz, y aplicó, de modo maestro, el remate de media distancia.  Ganó por un gol, y pudieron ser dos si las ansias no traicionaban a Escobar, solo ante Rogerio en el segundo tiempo. Por suerte para The Strongest, contó con Daniel Vaca a pleno, y el arquero consolidó la victoria de sus compañeros.

Fue una primera parte muy entretenida, lo que tratándose de una Copa es un artículo poco frecuente. The Strongest la animó con su velocidad, que a veces es vértigo, y pese a que los paulistas ya sabían cómo era la cosa, tuvieron que aguantar las arremetidas del local, su afán de entrar por el medio y su poca inclinación a ganar por los costados.

Pero tenían razón los atigrados, o por lo menos Nelvin Soliz, y este muchacho buscó el medio campo y de lejos, sin aviso, despidió un zurdazo magnífico. El arquero Rogerio no pudo reaccionar y en ese momento todo dependía del local.

The Strongest no alcanzó a duplicar el primer cuarto de hora, mientras Sao Paulo, pasito a paso, con un trato ejemplar del balón y sorpresivo en la profundidad, llegó tanto o más que el dueño de casa, y así llegaron varias ocasiones, dos o tres atajadas de Vaca, y la falta que Cristaldo le cometió al explosivo Aloisio. Penal, gol de Rogerio Ceni y Sao Paulo se retiró jugando mejor, con ganas de seguir.

Pero a los tricolores siempre les hizo falta una moneda para completar el peso. Llegaron hasta el área aurinegra, pero en estos 45 minutos se confirmó, si hacía falta, el buen nivel del arquero Daniel Vaca, que estuvo ahí, infranqueable.

Me atrevo a decir que fue la figura del dueño de casa, el cimiento fundamental de una victoria escasa en las cifras pero abundante en la generosidad y el fútbol de unos y otros; cada uno con su manera de ser. El segundo atigrado (Cristaldo) fue casi un calco de aquel anterior de Nelvin Soliz. Cabeza en alto, pierna zurda con todo y a otra cosa. Rogerio alcanzó a tocar el balazo, pero no pudo más.

El autor es periodista y estadístico.