Icono del sitio La Razón

Bolivia termina goleada

La ilusión de los chicos de la selección Sub-17, de acceder al hexagonal final del Sudamericano que se juega en Argentina, se hizo añicos ayer por la derrota 5-1 frente a Uruguay, que dejó a Bolivia última en el Grupo B.

En el partido jugado en Mendoza, el equipo nacional debía ganar a como dé lugar y luego esperar que Brasil le dé una mano derrotando a Perú. Sin embargo, el rival charrúa fue un vendaval y rápido encarriló el triunfo.

El primer gol celeste lo anotó Kevin Méndez a los siete minutos del primer tiempo. Luego fue el festival de Franco Acosta, quien marcó un hat trick para dejar sentenciado el partido en la primera parte, que acabó con un parcial de 4-0.  El quinto tanto fue obra de Franco Pizzichillo.

Saúl Aquino anotó el gol del honor para el cuadro nacional. Ese resultado le dio el pase automático a los peruanos, que después perdieron 3-0 con Brasil, selección que logró el primer lugar con 10 unidades; luego se clasificaron Uruguay (8), Perú (4), y fueron eliminados, Chile (3) y Bolivia.