Icono del sitio La Razón

Reto inglés

El fútbol inglés, que tiene defectos, claro, ha dado otro paso hacia adelante, al decidir que en agosto próximo, cuando empiece la siguiente temporada, entrará en uso el “ojo de halcón”, utilizado en el tenis con evidente éxito.

Los ingleses, que le dieron un ejemplo al mundo en su lucha contra los ”hooligans” —bárbaros de ciertos sectores de tribuna— van a gastar mucho dinero en la aplicación de ese avance tecnológico que, al parecer, acabará con los goles sospechosos: las pelotas que ingresaron totalmente y no se sancionaron como goles, y los balones que no entraron y se aceptaron como goles debido a comprensibles errores humanos.

Los ingleses tienen una de las mejores y más atractivas Ligas del mundo, si no es la mejor; exhiben un modelo de previsión de cotejos, y combaten duramente la indisciplina y la discriminación. Ahora desoyen a la UEFA, que, como la FIFA, aplaza algunas nuevas tecnologías porque son caras o porque el uso de las mismas enfriaría los juegos (argumento discutible cuando se sabe que, en casi todo el mundo, los encuentros no tienen más de sesenta minutos netos de actividad…)

La decisión inglesa me parece valiente y hago votos por que tenga buenos resultados.