Icono del sitio La Razón

Heynckes descarta llamar a Guardiola

El entrenador del Bayern Múnich Jupp Heynckes rechazó ayer el consejo de la leyenda del club Franz Beckenbauer, que secundó la idea de telefonear a Josep Guardiola, extécnico del Barcelona y próximo preparador del equipo bávaro, para asesorarle de cara a las semifinales de la Liga de Campeones.

A partir del 1 de julio, el entrenador español sustituirá al alemán en la dirección del Bayern Múnich, que se enfrentará al Barcelona en las semifinales de la Champions, lo que ha desatado todo tipo de rumores desde el sorteo del pasado viernes.

“No sé cómo un exjugador y exentrenador puede decir eso”, declaró Heynckes.  “Quizás debería llamar a Johan Cruyff, después de todo él fue quien instauró el sistema del Barcelona”, añadió Heynckes.  El  viernes, el veterano entrenador alemán se enfadó cuando los periodistas le preguntaron por esa posibilidad.

“Un poco de respeto para mí y mi trabajo. Nunca he consultado nada con nadie para preparar un partido”, manifestó.  Beckenbauer, por su parte, declaró que Heynckes debería “no ser tan orgulloso” con respecto a esa idea.