Icono del sitio La Razón

Ministro de Justicia de Brasil se reúne con el Fiscal General para tratar el caso de los hinchas de Corinthians

El ministro de Justicia de Brasil, José Eduardo Cardozo, llegó hoy en un vuelo charter hasta Sucre, la capital del país, para reunirse con el Fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, con quien analiza la situación de los 12 hinchas de Corinthias que se encuentran detenidos el 20 de febrero por el caso de la muerte del menor Kevin Beltán.

La autoridad brasileña llegó acompañada de una delegación que aproximadamente a las 13.00 llegó hasta instalaciones de la Fiscalía General de Estado en tres vehículos. Fuentes de esa repartición judicial informaron a La Razón Digital que uno de los principales temas del encuentro es el caso de los hinchas del club Corinthians.

Los seguidores del club brasileño fueron arrestados en el marco de las investigaciones que se realizan en el país para determinar responsabilidades en el asesinato de Beltrán, crimen por el cual se responsabilizó en Brasil a un menor de edad.

La anterior semana, ministro consejero de la Embajada de Brasil, Eduardo Saboia, convocó a una conferencia de prensa para solicitar que se esclarezca el incidente y pidió liberar a los hinchas brasileños que se encuentran en Oruro.

“Desde la confesión de un menor en Brasil y de los videos que tenemos, llegamos a la conclusión de que los 12 brasileños que están detenidos en Oruro nada tuvieron que ver con este trágico incidente y lamentamos que estén dos meses en la cárcel”, explicó Saboia, mientras mostraba imágenes de respaldo.

“José Carlos da Silva Júnior (20 años), Cleuter Barreto Barros (24), Fávio Neves Domingos (32), Hugo Nonato (27), Clever Souza Clous (21), Marco Aurélio Mecere (31) y Danielo Silva de Oliveira (27) estaban alrededor de la persona que activó la bengala, mientras los otros detenidos ingresaron al estadio 15 minutos después”, justificó el diplomático.