Icono del sitio La Razón

Tres expulsados y enojo por doquier

El clásico 188 en la historia de la Liga pasará al olvido rápido por el poco fútbol exhibido por ambos, que más bien se dedicaron a las fricciones desde el comienzo. Cumplidos los primeros 20 minutos, tres jugadores de Bolívar ya habían sido amonestados por comportamiento malintencionado contra sus adversarios, por eso no extrañó que a la larga dos de sus futbolistas vieran la tarjeta roja y alguno más se salvara.

The Strongest no se quedó atrás: un codazo de Reina a Álvarez, sancionado por el árbitro sólo con amarilla, ocasionó la bronca del lateral celeste, quien en cuanto pudo se tomó la revancha, pero con una fuerte falta contra Escobar, y fue el primer expulsado. Flores fue el segundo en ver la roja por una tonta reacción contra Veizaga, quien lo había agredido antes. El árbitro los echó a ambos.

Por si fuera poco, cuando las acciones estaban paradas, Vaca buscó con un pelotazo la humanidad de un adversario, y encontró la de Quiñónez, que fue a responderle con un manotazo. Menos mal que los ánimos se calmaron y no pasó a mayores. Los dos planteles perdieron con esas actitudes, más allá de los puntos que dejaron ir.

Los datos

Bajas

Mínimo un partido se perderán los tres expulsados: en el caso de Flores y Álvarez, no podrán jugar el domingo contra Wilstermann; y en lo que hace a Veizaga, se perderá el juego contra Aurora.

Por amarillas

The Strongest sufrirá otra baja más, la de su zaguero Luis Méndez, debido a que acumuló cinco tarjetas amarillas y está suspendido por un encuentro.