Icono del sitio La Razón

Maestranza es el único líder de la ‘A’

Unión Maestranza venció ayer a la Academia del Balompié Boliviano (ABB) por 2-1 y es el único líder del campeonato de la Primera A del fútbol paceño, pues la lidera con 38 unidades, mientras que el cuadro auriazul se queda con 35 puntos.

La sexta fecha de la segunda rueda tuvo como el partido más atractivo a los dos equipos que llegaban al lance iguales en puntaje por triunfos conseguidos.
El primer tiempo del compromiso se caracterizó por ser muy parejo, ambos lucharon por abrir el marcador, sin embargo, no pudieron hacerlo y los 45 minutos culminaron sin goles.

A los 11’ del segundo tiempo ABB se puso en ventaja por medio de Sergio Zuleta, pero a partir de ese instante el cuadro de Viacha comenzó a adueñarse del trámite de las acciones y producto de ello dio vuelta el resultado. Germán Arias (28’) y Raúl Castro (33’) se encargaron de otorgar el primer lugar al club.

El árbitro del partido Juan Machicado expulsó a José Martela, del cuadro perdedor.

En los otros encuentros de la Primera A, EMI ganó 2-1 a Chaco Petrolero, gracias a los goles de Guido Calenzani (32’ST), José Nisttahus (20’ST); el descuento lo convirtió  Bryan Rivera (18’ST).

White Star, por su parte, no tuvo piedad de Fibracon, venció 4-0. Los jugadores encargados de anotar fueron Marco Quispe (22’PT), José Maydana (10’ST) y Camilo Segales (26’ y 31’), los dos en la segunda parte.

En el tercer cotejo de la fecha se midieron Ayuda País y 31 de Octubre, en el que el equipo minero se impuso por 4-1. El ex La Paz Fútbol Club, Raúl Reque, a través de la vía del penal, puso el 1-0, Diego Bellot aumentó la diferencia a dos goles (29’), pero a los 34’ Edson Ortiz descontó en el marcador, dando un poco de respiro a su equipo.

En la segunda parte llegaron los otros dos tantos de 31. Diego Pérez (11’)  y Michael Vera (14’) para el contundente marcador del cuadro vencedor.

Quedan seis fechas por disputar

asistencia
Cerca de 100 personas estuvieron presentes en la sexta fecha de la segunda rueda de la Primera A para observar los cuatro partidos que se de-    sarrollaron en las canchas  de Calacoto.

seis más
Al torneo de la AFLP le restan  seis fechas para su culminación. El campeón representará a La Paz en el Nacional B Copa Simón Bolívar de la próxima temporada, mientras que el segundo jugará la Copa Bolivia. En la pelea por el título también está 31 de Octubre que con su triunfo de ayer suma 32 unidades.

hoy
Por el torneo integrado se medirán Litoral con The Strongest (11.30) y en el cotejo de fondo Fraternidad Tigres será rival de Bolívar (13.30), ambos encuentros se jugarán en Calacoto.