Icono del sitio La Razón

Wigan camina al descenso en el fútbol de Inglaterra

Un gol en propia puerta en el último minuto evitó la victoria del Wigan sobre el Tottenham y su escalada hacia la salvación en la Premier, que alcanzó este fin de semana la trigésima quinta jornada, en la que el Manchester City afianzó la segunda plaza y en la que el Liverpool goleó, sin el suspendido Luis Suárez, 6-0 al Newcastle United.

Al equipo del español Roberto Martínez, finalista de la Copa, se le acaba el margen de error. Acostumbrado a eludir el descenso en las últimas jornadas, contempla cómo la estancia en la máxima categoría del fútbol inglés le da la espalda en los minutos finales de los partidos decisivos.

A los nueve minutos ya tenía el marcador en contra con el gol de Gareth Bale.
Respondió con firmeza y, dos después, obtuvo la igualada gracias a Emmerson Boyce. Al inicio de la segunda parte, Callum McManaman anotó el 2-1 tras una jugada de James McCarthy.

Los tres puntos le sacaban del descenso, sin embargo, una acción infortunada, sin tiempo de reacción, hundió al cuadro de Roberto Martínez con un gol en propia meta de Emmerson Boyce.

Previamente el Manchester City se impuso 2-1 al West Ham.

Sergio Agüero abrió la cuenta a la media hora después de una acción del francés Samir Nasri, que también dio el segundo, en el tramo final, anotado por el marfileño Yaya Touré. En el tiempo añadido, Andrew Carroll acortó diferencias a pase de Guy Demel.

Los Reds le hicieron seis a las “Urracas”. Daniel Agger, Jordan Henderson (2), Daniel Sturridge (2’) y Fabio Borino fueron los autores de la incuestionable victoria.