Icono del sitio La Razón

La FBF entrega aporte a los campeones

Los 17 jugadores campeones del Sudamericano de 1963 que siguen con vida se beneficiarán con 10.000 bolivianos cada uno, el aporte es de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) de la recaudación del amistoso que Bolivia jugó con Brasil el 6 de abril en Santa Cruz.

El presidente de la FBF, Carlos Chávez, entregó ayer un cheque por Bs 170.000 a Ramiro Blacut y Wilfredo Camacho, los representantes de esa plantilla que ayer fueron a Santa Cruz. El dinero será depositado en una cuenta que tiene el plantel y de ahí será retirado por los beneficiados. 

Con el pequeño acto de ayer se cierran los festejos de las Bodas de Oro del único título internacional del fútbol boliviano. La organización de los festejos comenzó hace tres años y el 30 de marzo y el 5 de abril de este año fueron los actos más emotivos con los homenajes del Gobierno y de la FBF, en Cochabamba y Santa Cruz, respectivamente.

“Las dos celebraciones sobrepasaron la expectativa que nos habíamos creado, fueron muy lindas. La gente reconoció el esfuerzo que hicimos hace 50 años para ganar un torneo internacional. En ambas ocasiones el mensaje que dimos fue de unidad para el país”, dijo Blacut.