Icono del sitio La Razón

Federer y Nadal van por el título de Roma

Roger Federer será rival hoy del español Rafael Nadal en la final del Masters 1000 de Roma, tras imponerse ayer al francés Benoit Paire, que no puso las cosas fáciles al suizo en la primera manga.

Federer selló su victoria (7-6 (5) y 6-4) en una hora y 28 minutos para llegar a la final del torneo romano, uno de los pocos que todavía no tiene en su palmarés. Con Nadal, vigente campeón, y Federer en la pista central, el Foro Itálico revivirá la final de 2006.

El español derrotó ayer al checo Tomas Berdych en dos mangas por 6-2 y 6-4, y alcanzó su octava final en los ocho torneos (hasta ahora ganó cinco) jugados tras su regreso a los courts luego de superar una rebelde lesión de rodilla, que lo mantuvo alejado de la competición y provocó que cayera al puesto 5 de la clasificación de la ATP. El suizo, número dos del mundo, buscará su primer título del año.

En el tablero femenino, la estadounidense Serena Williams, número uno del mundo, quien venció a la rumana Simona Halep fácilmente por 6-3 y 6-0, jugará la final ante la bielorrusa Victoria Azarenka (N.3) que a su vez se deshizo de la italiana Sara Errani (N.7) por 6-0 y 7-5.