Icono del sitio La Razón

Sampdoria le gana al campeón Juventus en Italia

Sampdoria rentabilizó la relajación del campeón y venció al Juventus (3-1) en un partido sin trascendencia clasificatoria, el único adelantado al sábado de la trigésima octava y última fecha de la liga italiana. Y eso que el conjunto de Antonio Conte se adelantó con el gol de Fabio Quagliarella en el minuto 25. Pero el brasileño Eder Citadin Martins, de penal, empató cuatro después.

Tras el descanso, Lorenzo De Silvestri y Mauro Icardi sentenciaron el triunfo del conjunto genovés aunque en el tiempo añadido, Emanuele Giaccherini marcó el segundo gol del Juventus, que cerró el marcador final.

Por su parte, el Sassuolo, por primera vez en la élite, y Hellas Verona ascendieron ayer a la primera división italiana de fútbol, al término de la 42 y última jornada de Serie B italiana.

El club de la pequeña ciudad de Sassuolo (41.000 habitantes) logró ascender a la Serie A por primera vez en su historia al derrotar a Livorno (1-0). En un partido tenso, en el que hubo tres expulsiones (dos en el Sassuolo), el gol del triunfo llegó en el minuto 90, por medio de su mejor jugador de la temporada, el volante Simone Missiroli.

Verona se ubicó segundo tras empatar con Empoli (0-0), que terminó en la cuarta colocación y junto al Livorno; además del Novara y Brescia, equipos de la “B” jugarán una repesca por el tercer billete de ascenso a Serie A. En los partidos de definición, Livorno se enfrentará al Brescia y Empoli al Novara. Los ganadores, después de los cotejos de ida y vuelta, jugarán por subir a la primera.