Icono del sitio La Razón

Marco Antezana se corona en el Nacional de Motociclismo

El piloto local Marco Antezana se coronó campeón en la Categoría MX1 de la modalidad de cross, de la tercera fecha del Campeonato Nacional de Motociclismo, que finalizó ayer en el circuito Quintanilla de Cochabamba.

Antezana sumó 50 puntos, tras sostener un duelo con el paceño Daniel Nosiglia (44), segundo; y el también valluno Alejandro Antezana (40), tercero.

Wálter Nosiglia padre, quien ya inició su preparación de cara a su participación en la carrera del Dakar 2014, no tuvo suerte y debió conformarse con el segundo puesto de la categoría Master MX (45 puntos), que fue ganada por Freddy Herboso (47). En tercer lugar se ubicó José Rioja (40), de Cliza.   

Los Nosiglia fueron los mejores representantes que tuvo La Paz en el Nacional, los únicos que llegaron hasta el podio de los 15 que asistieron a la competencia cochabambina.

En cambio, los pilotos cliceños tuvieron una destacada actuación, pues conquistaron dos títulos: Matías Carrillo en 50cc 2T, y Raúl Pinto en MX2. Los otros ganadores de ayer fueron el beniano Denos Rueda en la 50cc 4T, y el valluno Carlos Lozada en 85 MX.

En las pruebas de la modalidad de enduro, que se corrieron el sábado en el mismo escenario, Marco Antezana obtuvo su primer éxito del fin de semana al imponerse en la categoría Open.

Los otros vencedores fueron los pilotos: Freddy Herboso (Master), Jorge Crespo (250cc), Kenny Camacho (185 Mecánica Nacional), Jair Crespo (225cc),  Andy Alarcón en 250 4C, y Andrés Sánchez (quadratracks).