Friday 29 Mar 2024 | Actualizado a 07:17 AM

Rosas, en ciclismo; Burgos, en bicicross

En la única prueba final de la jornada ciclística, Rosas cruzó la meta por delante de Pablo Iturri, segundo, y Diego Manríquez, tercero.

/ 27 de mayo de 2013 / 04:00

José Rosas se impuso en la prueba de eliminación olímpica, 40 giros a la pista del velódromo de Alto Irpavi, de la novena fecha  del Campeonato Municipal de Pista de Ciclismo, que se corrió ayer en homenaje al Día de la Madre; mientras que Julio Burgos ganó la sexta carrera de la primera fase del bicicross local, en la pista de Achumani.

En la única prueba  final de la jornada ciclística, Rosas cruzó la meta por delante de Pablo Iturri, segundo, y Diego Manríquez, tercero.

En bicicross, Burgos venció en élite, tras superar en la final a Raúl Ruiz. También ganaron: Adrián Arredondo (6-7 años); Daniel Sánchez de Lozada (8-9); Israel del Pozo (novatos); Sergio Pascual (infantiles expertos), Leonardo Burgos (9-10), y Joaquín Orellana (11-12).

Comparte y opina:

Bolivia empieza mal el Sub-15

Bolivia tuvo cuatro minutos fatales en su debut en el Campeonato Sudamericano Sub-15 de fútbol y cayó 0-3 ante Paraguay, en el cotejo de fondo del Grupo A, jugado ayer en el estadio IV Centenario de Tarija.

/ 17 de noviembre de 2013 / 04:22

Bolivia tuvo cuatro minutos fatales en su debut en el Campeonato Sudamericano Sub-15 de fútbol y cayó 0-3 ante Paraguay, en el cotejo de fondo del Grupo A, jugado ayer en el estadio IV Centenario de Tarija.

El equipo que dirige Douglas Cuenca tuvo una buena producción en gran parte del partido. Dominó en el primer tiempo a placer, generó opciones de gol, pero todas desaprovechadas.

Paraguay en ese periodo se dedicó a aguantar las cargas del local y solamente se acercó en un par de oportunidades al arco defendido por Juan Carlos García.

En el segundo tiempo el desarrollo del juego fue más equilibrado. Bolivia mantuvo su buen nivel, pero fue Paraguay el que mejoró su producción gracias al ingreso de Sergio Paz, quien se puso a su equipo al hombro        —como se dice— y fue el protagonista de gran parte de las jugadas de riesgo en el arco contrario.

La Verde también se acercó sobre el pórtico paraguayo y tuvo dos claras llegadas para abrir la cuenta. La primera fue desperdiciada por Moisés Villarroel, y la segunda por Bruno Miranda, quien no pudo mandar el balón a la red pese a que el pórtico paraguayo estaba desprotegido, tras la fallida salida del golero Blas Aguilar.

Arturo Aranda marcó el primer tanto de la albirroja, a los 20 minutos, luego de cobrar magistralmente un tiro libre.

El gol afectó a los bolivianos, que bajaron la guardia, y dos minutos después Fabio Villalba marcó el segundo. Los locales no tuvieron tiempo para reaccionar, pues Paz coronó su gran actuación y con remate de unos 35 metros marcó el tercero a los 23’ y dejó liquidado el pleito.

El uruguayo Andrés Cunha dirigió el encuentro, colaborado por Carlos Changala (Uruguay) y Tulio Moreno (Venezuela).

Los equipos alinearon de la siguiente manera: Bolivia con Juan Carlos García; Marcelo Massiri, Ángel Varndux (26’ST Nelson Espíndola), Brandon Torrico, Luis Iriondo, Miguel Céspedes, Daniel Camacho (1’ST Diego Medinacelli), Bruno Miranda, Moisés Villarroel, Jean Pool Cartagena y Diego Figueroa (26’ST Henry Vaca).

Técnico: Douglas Cuenca.

Paraguay con: Blas Aguilar; Rodi Ferreira, Francisco Torres, Carlos Paredes, Blas Riveros, David Colman (31’ST Jorge Morel), Arturo Aranda, Gianlucca Fatecha, Bill Lopez (19’ST Fernando Flores), Iván Martínez y Julio Villalba (1’ST Sergio Paz). DT: Orlando Landaida.

En el partido preliminar, con el que se inició el campeonato, Argentina le ganó a Ecuador por dos goles uno.

Los tantos de la selección albiceleste —aspirante al título— fueron obra de Luciano Viatto a los 7 minutos del primer tiempo y a los 46’ del segundo.

El transitorio empate para la selección ecuatoriana fue convertido por Eduard Vivero, a los 28’ de la primera parte.

DT destaca actuación del equipo

A pesar de la caída y por goleada, el técnico de la selección nacional, Douglas Cuenca, aseguró que el equipo jugó un buen partido, pero no estuvo acertado a la hora de definir. Atribuyó la derrota a las “desconcentraciones” en la última línea, sobre todo en los goles visitantes. No obstante “se ha jugado un buen partido”, insistió.

Estuvo azkargorta

Xabier Azkargorta, el técnico de la selección absoluta, llegó a Tarija directamente de México, donde participó de una gala invitado por el Club Pachuca. Ayer por la mañana saludó y compartió con los jugadores y el cuerpo técnico de  la selección nacional.

No hubo ceremonia

Por la inasistencia de autoridades deportivas y también políticas de Tarija la ceremonia de inauguración que debía realizarse antes del inicio de los   partidos quedó suspendida.

Danzas

En el intermedio del encuentro entre Bolivia y Paraguay el público asistente al IV Centenario —unas 3.000 personas— se deleitó con danzas típicas de   los nueve departamentos.

Grupo B

Venezuela y Colombia, a partir de las 14.00 en el estadio Gilberto Parada de Montero, protagonizarán el cotejo inaugural del grupo B. En el encuentro de fondo, a partir de las 16.00, se enfrentarán Brasil y Uruguay. Tiene fecha libre Chile.

Comparte y opina:

Bonilla destaca en torneo departamental del pedal

Leonardo Bonilla venció en su categoría de la tercera carrera departamental, fase dos, de bicicross, que se desarrolló ayer en la pista de Achumani.

/ 14 de octubre de 2013 / 04:08

Leonardo Bonilla venció en su categoría de la tercera carrera departamental, fase dos, de bicicross, que se desarrolló ayer en la pista de Achumani.

Bonilla, quien compite en Élite, fue el mejor en las tres mangas que se disputaron, pues terminó con 44 puntos; en tanto que el segundo y tercer puesto fueron obtenidos por Hugo García (39) y Facundo Fernández (35), respectivamente.

En Crucero, el más veloz fue Hugo Garnica, con 44 unidades, seguido por Nicolás Borques (40) y Humberto Arce (32).

En las demás categorías triunfaron Alfredo Pabón (5 años), Alejandro Gamarra (9), Matías Mora (11) y Mathias Gamarra(18); además de Dorian Rodríguez (experto 8 años), Santiago Valda (experto 11 años) y Gabriel Valda (experto 14 años).

Comparte y opina:

Ronald Mayta destaca en la quinta jornada del ciclismo

En la categoría B de la misma prueba, Germán Guaygua (Guaygua Team) fue el más veloz. Cubrió el recorrido en 38 segundos y 70 centésimas. Diego Manríquez Pacheco (Spedd EMC) terminó en la segunda colocación.

/ 22 de abril de 2013 / 04:04

Ronald Mayta, representante del Club Speed EMC (Escuela Municipal),  fue el hombre destacado de la quinta jornada del ciclismo de pista de la Asociación Municipal de La Paz, al imponerse en las dos pruebas que se corrieron ayer, en el velódromo de Alto Irpavi.

En los 500 metros lanzados (una vuelta y media a la pista), categoría A, fue el ganador con un tiempo de 34 segundos y 79 centésimas.

Fue segundo Fabián Manríquez Kreuser (37”76), y tercero su hermano Diego (39”01), ambos compañeros de Mayta en el Speed EMC.

En la categoría B de la misma prueba, Germán Guaygua (Guaygua Team) fue el más veloz. Cubrió el recorrido en 38 segundos y 70 centésimas. Diego Manríquez Pacheco (Spedd EMC) terminó en la segunda colocación y Jorge Urquiola (Atomix), tercero (39”84).

Mayta también fue el ganador en la eliminación olímpica (30 giros a la pista del velódromo, prueba en pelotón).

Nuevamente terminó por delante de Fabián y Diego Manríquez, segundo y tercero, respectivamente.

La semana pasada, en la cuarta  fecha, los hermanos Manríquez tuvieron destacada actuación al conseguir el triunfo en la velocidad olímpica (dos vueltas a la pista, 666.66 metros). Su tiempo fue de 52 segundos y 78 centésimas.

Superaron a Ronald Rosas y Diego Manríquez Pacheco, quienes establecieron un tiempo de 56’32”.

La sexta fecha del campeonato de pista de la asociación municipal se correrá el fin de semana, en el mismo escenario.

Comparte y opina:

Los Mamani, vencedores de la carrera pedestre del Rotary Club

Alrededor de 500 deportistas participaron de la prueba, que de acuerdo con los organizadores tuvo como fin que las familias compartan haciendo deporte, pues los ganadores recibieron medallas y certificados.

/ 18 de marzo de 2013 / 05:00

Gróver Mamani Mamani, en cuatro kilómetros, y Wilson Mamani Flores, en ocho kilómetros, fueron los ganadores de la carrera pedestre “Por el Día del Padre” organizada por el Rotary Club Chuquiago Marka, que se corrió ayer entre la plaza Camacho y Obrajes (avenida Héctor Ormachea).

Después de la partida, la competencia recorrió por la avenida Simón Bolívar, plaza del estadio, Díaz Romero, Zavaleta, Avenida de los Leones, avenida Hernando Siles (calle cero Obrajes), donde se fijó la meta (4K). Los que corrieron la 8K continuaron hasta la calle 16 por la Costanerita (ida y vuelta).

Alrededor de 500 deportistas participaron de la prueba, que de acuerdo con los organizadores tuvo como fin que las familias compartan haciendo deporte, pues los ganadores recibieron medallas y certificados.

También tuvo carácter benéfico, pues se recaudaron fondos para la creación del “banco de catéteres para niños con cáncer”. La inscripción tuvo un costo de 20 bolivianos.

El podio en cuatro kilómetros lo completaron David Calle, segundo, y Fernando Espejo Cortez, tercero.

En ocho, el segundo clasificado fue Marcelo Sillo, y el tercero Marco Chura.

Se entregaron premios especiales a las damas más destacadas: Argentina Martínez y Yovana Morejón, también a atletas de la tercera edad: María Rosario Cordero y Omar Rodríguez, entre otros.

Los organizadores agradecieron la colaboración que recibieron de la Policía Boliviana.

Comparte y opina:

Los Mamani, vencedores de la carrera pedestre del Rotary Club

Alrededor de 500 deportistas participaron de la prueba, que de acuerdo con los organizadores tuvo como fin que las familias compartan haciendo deporte, pues los ganadores recibieron medallas y certificados.

/ 18 de marzo de 2013 / 05:00

Gróver Mamani Mamani, en cuatro kilómetros, y Wilson Mamani Flores, en ocho kilómetros, fueron los ganadores de la carrera pedestre “Por el Día del Padre” organizada por el Rotary Club Chuquiago Marka, que se corrió ayer entre la plaza Camacho y Obrajes (avenida Héctor Ormachea).

Después de la partida, la competencia recorrió por la avenida Simón Bolívar, plaza del estadio, Díaz Romero, Zavaleta, Avenida de los Leones, avenida Hernando Siles (calle cero Obrajes), donde se fijó la meta (4K). Los que corrieron la 8K continuaron hasta la calle 16 por la Costanerita (ida y vuelta).

Alrededor de 500 deportistas participaron de la prueba, que de acuerdo con los organizadores tuvo como fin que las familias compartan haciendo deporte, pues los ganadores recibieron medallas y certificados.

También tuvo carácter benéfico, pues se recaudaron fondos para la creación del “banco de catéteres para niños con cáncer”. La inscripción tuvo un costo de 20 bolivianos.

El podio en cuatro kilómetros lo completaron David Calle, segundo, y Fernando Espejo Cortez, tercero.

En ocho, el segundo clasificado fue Marcelo Sillo, y el tercero Marco Chura.

Se entregaron premios especiales a las damas más destacadas: Argentina Martínez y Yovana Morejón, también a atletas de la tercera edad: María Rosario Cordero y Omar Rodríguez, entre otros.

Los organizadores agradecieron la colaboración que recibieron de la Policía Boliviana.

Comparte y opina:

Últimas Noticias