Icono del sitio La Razón

Nadal y Ferrer se citan en la final de Roland Garros

David Ferrer, cabeza de serie N° 4 del Abierto de tenis de Francia, derrotó, 6-1, 7-6 (7/3) y 6-2, al francés Jo-Wilfried Tsonga (N.6), el gran crédito local, ayer en la segunda semifinal jugada en el court central de Roland Garros, y enfrentará a su compatriota Rafael Nadal en la final.

Éste, tercer cabeza de serie de la prueba cuyo título defiende, tuvo que batallar para derrotar en el primer turno al N° 1 mundial de la ATP, el serbio Novak Djokovic, en un maratónico partido a cinco sets, con marcador de 6-4, 3-6, 6-1, 6-7 (3/7) y 9-7 tras 4 horas y 37 minutos de juego en el mismo escenario.

Será la cuarta vez que dos españoles se midan por la Copa de los Mosqueteros, tras la de 1994 que Sergi Bruguera le ganó a Alberto Berasategui, la de 1998 en que Carlos Moyá venció a Alex Corretja y la de 2002, cuando Albert Costa se impuso a Juan Carlos Ferrero.

Además, la octava final en París de Nadal, que no ha perdido ninguna, y la primera de Ferrer, que nunca había llegado al escalón definitivo de un Grand Slam. Un duelo entre amigos, pero un partido que, sobre el papel, está inclinado del lado de Nadal.

Porque Rafa sólo ha perdido una vez sobre tierra batida contra Ferrer y fue en 2004 en Sttutgart. Desde entonces, 16 triunfos a favor del mallorquín en polvo de ladrillo. Ferrer llegó a su primera final de un torneo del Grand Slam sin haber perdido un solo set en los seis partidos consecutivos, o sea, ganó en total 18, con un balance de 110 juegos a favor y sólo 40 en contra.

Los datos

Final femenina

La estadounidense Serena Williams, actual N° 1 de la WTA, llega como favorita a la final de singles femeninos del Abierto de Francia, hoy en Roland Garros, en que enfrentará a la actual defensora del título, la rusa María Sharapova (N° 2), sobre la que ejerce un dominio abrumador.

Superior

La jugadora norteamericana, de 30 años, ha derrotado a la siberiana formada en Miami, de 26, en 13 de los 15 encuentros que han jugado anteriormente entre ellas, brindándole a la rusa sólo un set de ocho anteriores.