jueves 5 ago 2021 | Actualizado a 17:05

Bolivia debutó con tres victorias en la Copa Davis

El equipo boliviano comenzó ganando ante su similar de Jamaica en la jornada inaugural de la eliminatoria del Grupo III de la Zona Americana de la Copa Davis.

/ 17 de junio de 2013 / 19:17

El equipo boliviano comenzó ganando ante su similar de Jamaica en la jornada inaugural de la eliminatoria del Grupo III de la Zona Americana de la Copa Davis, se informó.

A primera hora Federico Zeballos venció a Brandon Burke por 6-2 y 6-1. En el segundo cotejo, Hugo Dellien derrotó a Dominic Pagon por 6-4 y 6-2. Mientras que en dobles la dupla conformada por Dellien y Boris Arias le ganó al binomio de Brandon Burke y Dominc Pagon por 6-1 y 62.

Bolivia está emparejada en el grupo A con Paraguay, Cuba y Jamaica, informó la emisora Fides

El certamen terminará el sábado y el equipo ganador ascenderá a la serie dos de la Copa Davis

Los cotejos son disputados en el court central del Club de Tenis La Paz, ubicado en la zona de la Florida.

 

 

Comparte y opina:

Fin de ciclo Messi en el Barça es ‘bomba mundial’, dice prensa argentina

"Es el final de una leyenda única y sin dudas irrepetible", escribió el diario deportivo Olé sobre la salida de la 'Pulga' del club catalán.

Lionel Messi

Por AFP

/ 5 de agosto de 2021 / 16:59

El anuncio del fin del ciclo del estelar Lionel Messi en el FC Barcelona de España es una «bomba mundial» que conmociona, afirmó este jueves la prensa en Argentina, su país natal que disfruta de él como capitán de la selección albiceleste.

«Es el final de una leyenda única y sin dudas irrepetible», escribió el diario deportivo Olé sobre la salida de la ‘Pulga’ del club catalán.

Agregó en un tuit que «culmina una de las historias más bonitas de la historia del fútbol mundial: el día que nunca esperamos finalmente llegó».

También el diario La Nación destacó el «giro inesperado» en el destino de Messi como «una bomba que sacude al fútbol mundial».

«De esas noticias difíciles de creer. Barcelona comunicó de manera oficial que Leo Messi no seguirá en el club. El fin de una era que marcó la historia del fútbol para siempre», agregó el canal TyCSports en un tuit.

Como muy pocas veces ocurre, los sitios web de los periódicos generalistas dedicaron sus títulos centrales a una información deportiva.

La noticia informada en un comunicado de tres párrafos impacta en la tierra natal del futbolista, aunque los clubes argentinos están lejos de poder ilusionarse con tenerlo en sus filas, un sueño que la realidad económica y financiera del país convierte en imposible.

De todos modos, el hashtag «Bienvenido Leo», se convirtió en tendencia en Twitter donde los hinchas publicaron fotos de Messi al que vistieron con la camiseta de Boca Juniors y de su archienemigo River Plate, de Newell’s Old Boys (su primer club en la niñez), de San Lorenzo, entre otros, y hasta del modesto Sacachispas FC.

Nacido en Rosario, a 310 km al norte de Buenos Aires, donde dio sus primeros pasos con la pelota y donde se hizo hincha de Newell’s Old Boys, la ‘Pulga’ seguirá su camino en Francia, Inglaterra o Estados Unidos, según especula la prensa.

«Conmoción mundial. Lionel Messi se va de Barcelona: ¿será Paris Saint-Germain su nuevo club?», tituló Clarín que apuesta a que «el gigante francés se postula como principal candidato para sumarlo a los galácticos».

¿Al París Saint-Germain?

Según el matutino, «Messi (33 años) está en plenitud y con la mira puesta en el Mundial de Qatar, por eso seguiría apostando por el fútbol europeo. Es por eso que el equipo que aparece en el horizonte es uno que viene coqueteando con su nombre desde hace varios años: el Paris Saint-Germain».

El Manchester City de Inglaterra o el fichaje en un club de la MLS de Estados Unidos son otras de las posibilidades que se mencionan para el futuro del capitán del reciente campeón de la Copa América-2021.

Messi se convirtió inmediatamente en tendencia en las redes y la creatividad no se hizo esperar en decenas de memes, muchos de los cuales están protagonizados por el delantero argentino Sergio Agüero, quien acaba de incorporarse al Barcelona y se ilusionaba con jugar con su amigo ‘Leo’.

Comparte y opina:

Santa Cruz recibe la segunda fecha nacional del karting con unos 60 pilotos

Desde este viernes hasta el domingo se llevará adelante la competencia en la Villa Deportiva Abraham Telchi, que estrenará iluminación en su kartódromo

/ 5 de agosto de 2021 / 16:43

Con la participación de unos 60 pilotos desde este viernes hasta el domingo se correrá la segunda fecha del Campeonato Nacional de karting en el circuito de la Villa Deportiva Abraham Telchi de Santa Cruz, que estrenará iluminación para llevar adelante pruebas nocturnas.

Debido a la ola de contagios por la COVID-19 que hubo en los últimos meses el calendario 2021 de la Comisión Nacional de Karting (CNK) quedó parado, pero con la mejora en todo el país se determinó que la competencia se reanude.

Después de cuatro meses se retomará la actividad en el ámbito nacional tras el desarrollo de la primera carrera que se llevó adelante en Potosí a principios de abril.

Estreno

El kartódromo de la Villa Deportiva cruceña aprovechará la ocasión para estrenar la nueva iluminación que tendrá y que permitirá albergar carreras en las noches.

“El viernes se realizarán las vueltas oficiales de entrenamiento y desde las 18.00 se hará la clasificación de cada una de las categorías. Esto será en horario nocturno inaugurando la iluminación que se va a entregar en el kartódromo”, explicó Orlando Careaga Campos, presidente de la CNK.

El sábado y domingo, desde las 08.00, se correrán las cuatro mangas (dos por día) en todos los grupos, en los que estarán los mejores pilotos del país, como los cruceños Rodrigo Gutiérrez junior y Mariano Aguilera, los hermanos potosinos Lucas y Valentino Careaga, entre otros.

“Llegaran unos 60 pilotos de Cochabamba, Potosí, Tarija, Sucre, La Paz, Santa Cruz, prácticamente de todo el país, así que estamos muy contentos por reanudar el calendario nacional”, recalcó Careaga.

La carrera

Un total de nueve categorías estarán habilitadas: Baby Kart 6.5, Infantil 6.5, F200 STD, F200 Super, F200 Master, Junior 125, Profesional, Master y Rotax Master.

El circuito tiene un perímetro de 1.010 metros y el ancho de la pista es de ocho metros. El número de vueltas por manga variará de los 8 a los 12 giros en cada grupo.

Al término de la competencia los tres primeros de cada categoría recibirán trofeos de reconocimiento.

Como medidas de bioseguridad todos los pilotos y mecánicos deberán cumplir con el distanciamiento social, el uso de barbijo es obligatorio y opcional para los pilotos cuando estén en plena carrera.

Comparte y opina:

Messi o el fin de una era en el Barcelona

En Barcelona, desde el debut profesional de 'Leo' en 2004, el equipo se encomendó por completo al pequeño prodigio llegado en 2000 con 13 años procedente de Rosario

Lionel Messi celebra tras marcar contra el Basilea durante un partido de la Liga de Campeones 2008

Por AFP

/ 5 de agosto de 2021 / 15:11

Goleador insaciable, capitán con 35 títulos e interminables récords, seis veces ganador del Balón de Oro… Lionel Messi, que encarnó lo mejor del Barcelona, abandona el club tras una vida en el Barça dando fin a toda una era de fútbol azulgrana.

Tras mantener la incertidumbre durante toda la pasada temporada y cuando parecía que todo se encaminaba a mantener el idilio entre Barça e ídolo, «obstáculos económicos y estructurales» llevaron este jueves a la salida de la ‘Pulga’ del club su vida.

Messi había sacudido los cimientos del barcelonismo con su amago de salida hace casi un año, pero una nueva Copa del Rey, un cambio en la presidencia del club y una línea ascendente en su juego la pasada temporada, le llevaron a cambiar de opinión.

Pero, «a pesar de haberse llegado a un acuerdo entre el FC Barcelona y Leo Messi», la tensionada economía del club y las estrictas normas financieras de LaLiga en cuanto a límites salariales, han empujado al fin de la era Messi.  

En 121 años de existencia del club blaugrana, quizás solo Johan Cruyff, también Balón de Oro, pueda equiparase a lo que representa Messi para el club catalán.

A sus 33 años, Messi quizás ya no tiene la energía que le hacía superar a los defensas como si fueran conos en todos los campos de España y Europa, pero el menudo atacante sigue siendo, sin embargo, una máquina de regatear y de marcar.

Un récord tras otro

La prueba: esta temporada acumuló su octavo trofeo Pichichi al mejor goleador de LaLiga con 30 tantos, el quinto de forma consecutiva, para seguir sumando récords.

Es, de lejos, el máximo goleador de la historia del Barça (709 goles en 836 partidos), el máximo goleador de la historia de la Liga, el máximo anotador en un año natural (91 en 2012) y el jugador que ha ganado más títulos con el Barcelona, 35 en total, incluidas cuatro ‘Champions’ (2006, 2009, 2011, 2015).

La ‘Pulga’ también ha cosechado seis Balones de Oro, más que Cristiano Ronaldo (5), Cruyff, Michel Platini o Marco Van Basten (3).

Su palmarés es insuperable, individual y colectivamente después de alcanzar, por fin, en junio pasado, la gloria con su selección al ganar la Copa América, su primer gran título con la Albiceleste.  

Hasta entonces, el campeón olímpico en 2008 había alcanzado las finales del Mundial-2014 y de la Copa América en 2007, 2015 y 2016.

En Barcelona, desde el debut profesional de ‘Leo’ en 2004, el equipo se encomendó por completo al pequeño prodigio llegado en 2000 con 13 años procedente de Rosario.

Y con el paso de los años, el FC Barcelona ha visto como su juego se agarraba a la «Messidependencia», que tendrá ahora que aprender a superar.

«La ‘Messidependencia’ no me da demasiada urticaria. En cualquier equipo Messi influiría en el estilo de juego», ironizaba en 2018 Ernesto Valverde, por entonces entrenador del Barça.

Messi capitán

A medida que su rendimiento impulsaba al equipo, Messi también fue ganando peso en el vestuario hasta convertirse en capitán en 2018, tras las sucesivas salidas de figuras como Xavi Hernández y Andrés Iniesta.

Y el callado ’10’ azulgrana, también empezó a levantar la voz cuando fue necesario asumiendo su nuevo rol.

En febrero de 2020, Messi pidió a Eric Abidal, director deportivo del club en ese momento, «asumir sus decisiones» y «dar nombres», después que el francés responsabilizara a los jugadores del despido de Valverde.

Unas intervenciones que rompían con su proverbial timidez, que le ha valido tener una imagen relativamente menos mediática que la de su gran competidor, Cristiano Ronaldo.

Cuando el planeta fútbol descubrió a Messi, le conmovió la suerte de este chico que, según la versión establecida, tuvo problemas de crecimiento y dejó Rosario para encontrar en Barcelona un club que financió su tratamiento médico.

Esta imagen positiva no ha cambiado, pese a su condena a 21 meses de prisión (que no tuvo que cumplir) y 2,1 millones de euros (2,49 millones de dólares) de multa impuesta por la Corte Suprema española en 2017 por fraude fiscal.

Una condena que llegó unas semanas antes de su boda con Antonella, amiga de la infancia y ahora madre de sus tres hijos (Thiago, Mateo y Ciro).

Residente en Castelldefels, una localidad a las afueras de Barcelona, Messi encontró un equilibrio familiar y profesional en la capital catalana, que ahora abandonará ahora hacia un destino todavía desconocido.

(05/08/2021)

Comparte y opina:

FC Barcelona anuncia que Messi ‘no continuará ligado’ al club

No era el desenlace que se esperaba para esta tarde en la que muchos daban por hecho que Messi firmaría la esperada renovación que le uniría hasta el final de su carrera con el club al que llegó siendo un niño desde su Rosario natal

Lionel Messi estuvo ligado al FC Barcelona por 20 años

Por AFP

/ 5 de agosto de 2021 / 14:34

El astro argentino Lionel Messi no firmará su esperada renovación con el FC Barcelona y «no continuará ligado» al club donde ha desarrollado su carrera desde hace más de veinte años, informó este jueves la entidad blaugrana. 

«A pesar de haberse llegado a un acuerdo entre el FC Barcelona y Leo Messi y con la clara intención de ambas partes de firmar un nuevo contrato en el día de hoy, no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales», afirmó el club en un sorpresivo giro de los acontecimientos.

 «Ante esta situación, Lionel Messi no continuará ligado al FC Barcelona. Las dos partes lamentan profundamente que finalmente no se puedan cumplir los deseos tanto del jugador como del Club», añade la nota.

 El comunicado que certifica la ruptura entre las partes finaliza con un agradecimiento a uno de los mayores futbolistas de la historia del centenario club español, ganador de seis balones de oro y mito para la afición culé y argentina.

 «El Barça quiere agradecer de todo corazón la aportación del jugador al engrandecimiento de la institución y le desea lo mejor en su vida personal y profesional», cierra el breve comunicado.  

No era el desenlace que se esperaba para esta tarde en la que muchos daban por hecho que Messi firmaría la esperada renovación que le uniría hasta el final de su carrera con el club al que llegó siendo un niño desde su Rosario natal.

 Pero no ha sido así. En graves dificultades económicas, y exigido por el «fair-play» financiero que demanda la Liga española, el Barcelona no ha logrado llegar a un acuerdo con su máximo goleador histórico.

 El club pierde así al futbolista con el que ha vivido su etapa más brillante, logrando juntos cuatro Ligas de Campeones, diez Ligas españolas, y siete Copas del Rey, entre otros títulos, gracias en gran parte a sus 672 goles.

(05/08/2021)

Comparte y opina:

Uraezaña sufrió una conmoción cerebral, se encuentra estable

Según el informe detallado por el departamento de prensa de la entidad cruceña, el jugador perdió el conocimiento por unos minutos y el galeno del club logró estabilizarlo, sus signos vitales son estables

Uraezaña tendido en el piso tras el golpe

Por Rodolfo Aliaga

/ 5 de agosto de 2021 / 12:27

Braulio Uraezaña, arquero de Blooming, sufrió una conmoción cerebral (lesión cerebral traumática que afecta las funciones del cerebro) tras el choque con un compañero en el partido del miércoles con Always Ready en El Alto, el jugador fue sometido a rigurosos exámenes médicos, se encuentra en reposo a la espera de conocer los resultados de estudios complementarios.

Según el informe detallado por el departamento de prensa de la entidad cruceña, el jugador perdió el conocimiento por unos minutos y el galeno del club logró estabilizarlo, sus signos vitales son estables.

Prensa Blooming

Además el reporte médico establece que no sufrió fracturas ni otras complicaciones en su salud.

El hecho ocurrió en los primeros pasajes del cotejo correspondiente a la fecha 13 del certamen de la División profesional.

Uraezaña colisionó con el defensor Wálter Rioja al intentar despejar un balón, cayó al piso y quedó ahí unos instantes inmóvil, sus compañeros y cuerpo médico de Blooming lo asistieron inmediatamente y fue conducido en ambulancia a un centro hospitalario.

Tras la lesión del guardameta, Always Ready convirtió el primer tanto y la terna arbitral convalidó la acción.

El partido acabó 5-1 en favor del “millonario”, el joven Carlos Jiménez ingresó en lugar del portero titular.

(05/08/2021)

Comparte y opina: