Icono del sitio La Razón

Miami Heat fuerza séptimo partido en final de NBA

Como náufrago en una milagrosa tabla de salvación, Miami Heat agarró 32 puntos de LeBron James, un triple grande de Ray Allen y dos tapones de oro de Chris Bosh para vencer 103-100 a San Antonio Spurs el martes, y extender a un séptimo juego la final por el campeonato de la NBA.

Los Spurs estuvieron a cinco segundos de ganar su quinto título cuando, con ventaja de 95-92 en la pizarra, el veterano Allen encestó un triple desde un costado para mandar el partido a un tiempo extra.

En el complementario, Bosh realizó sendos bloqueos a Tony Parker y el escopetero Danny Green, y Allen encestó cuatro puntos, incluyendo dos tiros libres con 1,9 segundos por jugar, que redondearon el pizarrón y le dieron a Miami empate 3-3 en la serie, con la posibilidad de jugar el jueves el partido decisivo.

Por Miami, James coleccionó su segundo triple-doble de la serie con 32 cartones, diez rebotes y 11 asistencias, el base Mario Chalmers reapareció en la anotación con 20 unidades, Dwyane Wade encestó 14 puntos y Bosh cerró con 10 tantos, 11 tablas y los dos robos de marras.

Los Spurs echaron en el saco de la derrota un notable trabajo de su gigante Tim Duncan, quien cerró con 30 puntos y 17 rebotes, mientras Kawhi Leonard aportaba 22 cartones y 11 balones bajo las tablas, Parker se iba con 19 unidades y el argentino Manu Ginóbili con 9 tantos, cuatro rebotes y tres asistencias.