De regreso, Bolívar tiene el desafío de remontar
The Strongest es el líder, pero Nacional, Always Ready y la Academia no le pierden pisada
Bolívar, el club más laureado y poderoso en Bolivia, tiene el reto de lograr la remontada en el torneo del fútbol boliviano, que regresará este martes luego de un mes y más de crisis en el fútbol nacional.
Si bien The Strongest es el líder del certamen ‘Todos contra todos’ con 49 puntos, cuenta con al menos tres escoltadas con chances de arrebatarle esa posición, y uno de ellos es Bolívar, tercero en la tabla con 41 puntos.
Nacional Potosí es segundo con 43 unidades y Always Ready cuarto con 40, entre los primeros de la tabla.
Sin embargo, la Academia —vigente campeón boliviano— es un favorito indiscutible al cetro por el fortísimo equipo que tiene, las individualidades y la historia que le precede.
Lea también:
Claure, presidente de Bolívar, ¿ensaya el adiós de su club?
COMPLICADO
De acuerdo con el calendario a la Academia le espera dos cotejos consecutivos vitales, este martes frente a Always Ready en el Hernando Siles y el domingo 8 visitará a Wilstermann en el Félix Capriles, en Cochabamba.
Sin embargo, los siete partidos restantes son: recibirá a Nacional Potosí —un rival directo—, a Independiente de Sucre y Tomayapo, de Tarija, en la que tiene grandes chances de sumar.
En su rol de cotejos fuera de La Paz, al margen de actuar ante Wilstermann, también visitará a FC Universitario, a Palmaflor en Villa Tunari y cerrará en Santa Cruz frente a Real, encuentros en los que no deja de ser favorito a lograr los tres puntos.
Ya fuera de la Copa Libertadores, la Academia tiene como único objetivo lograr la corona y volver al certamen internacional en calidad de bicampeón boliviano.
Sin embargo, sí quedó un tema pendiente por solucionar en filas celestes y es lograr la continuidad en su juego, porque en gran parte del año se mostró irregular, con seis partidos perdidos, entre ellos, algunos ante rivales que no eran de fuste.
El mismo desafío y panorama de remontar al Tigre la tienen Nacional Potosí, que hace años ya pelea por el título y Always Ready, de El Alto.
PELEA A MITAD DE TABLA
Si bien desde este martes se reanudará el torneo y con ello la pelea por el título en la zona alta, la misma pulseta se protagonizará al medio, por los clubes que buscan un premio internacional y en la zona baja, de aquellos que esperan evitar el descenso.
Los premios a la Copa Libertadores y Sudamericana deben conocerse hasta el 17 de septiembre, plazo final que dio la Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol) a las federaciones.
Bolivia distribuirá el resto de las clasificaciones de acuerdo con las posiciones en la tabla acumulada, entre los ocho primeros de la misma.
De acuerdo con la misma, para entrar en zona de premiación por lo menos están seis clubes.
Mientras que en zona de descenso, están involucrados cuatro clubes, que esperan zafar a la misma.