Icono del sitio La Razón

Argentinos se salva

Argentinos Juniors conserva la categoría en el fútbol de Primera División de Argentina después de ganar 0-1 a Newell’s Old Boys, el campeón por anticipado del torneo en la ciudad de Rosario. Esa victoria sumada a la derrota de San Martín de San Juan condenaron al cuadro provincial a regresar a la división de ascenso para la próxima temporada.

Argentinos Juniors, club donde se inició el astro Diego Armando Maradona, se aprovechó de un relajado Newell’s Old Boys,  consagrado campeón el miércoles, para conseguir un triunfo en una pobre campaña.

El gol fue obra de Pablo Hernández (87), con un cabezazo a tres minutos del final. “Fue una alegría enorme, hay que aplaudir a este equipo de chicos que se hicieron hombres  a la fuerza, me pongo de pie para aplaudirlos”, dijo el DT de Argentinos, Ricardo Caruso.

 San Martín de San Juan, por su parte, descendió a la Segunda División al caer 3-1 en su visita a River Plate y se suma así a Unión e Independiente.  Los tres equipos que han ascendido son Rosario Central, Gimnasia y Esgrima de La Plata, y Olimpo de Bahía Blanca. 

River obtuvo un trabajoso triunfo frente a un equipo sanjuanino que no cejó en la ofensiva, pese a sufrir la expulsión de Damián Ledesma a los 68 minutos de juego.  Los goles “millonarios” los convirtieron Leonel Vangioni , Carlos Sánchez y Juan Manuel Iturbe, mientras el descuento fue de Gastón Caprari.

Boca Juniors evitó anoche el último puesto con un empate a uno con el Godoy Cruz en el último partido del torneo. Lucas Viatri anotó para los boquenses e igualó Gonzalo Castellani de penal. El xeneise terminó el torneo con 18 puntos y solamente superó a Unión, que sumó 17.