Thursday 1 Dec 2022 | Actualizado a 12:27 PM

España e Italia confirman alineaciones

Vicente del Bosque y Cesare Prandelli confirmaron alineaciones para el duelo por semifinales de la Copa Confederaciones que se disputará en el estadio Castelao de Fortaleza.

/ 27 de junio de 2013 / 18:15

España formará con Casillas en portería; Arbeloa, Piqué, Ramos y Alba en la defensa; Xavi, Busquets e Iniesta en el medio sector; Silva, Torres y Pedro en el ataque. DT: Vicente del Bosque.

Italia presentará a Buffon en el arco; Bonucci, Barzagli y Chiellini como defensores; los laterales serán Maggio por derecha y Di Sciglio por la izquierda; De Rossi, Pirlo, Giaccherini y Marchisio en la mitad de la cancha; El Shaarawy será el único atacante. Entrenador: Cesare Prandelli.

El árbitro del cotejo es el  inglés Howard Webb.

Los españoles encararán el encuentro centrados en superar este penúltimo escollo hacia la Copa FIFA Confederaciones que falta en su palmarés (tras sus triunfos en la Copa Mundial de la FIFA™ y en las dos últimas Eurocopas), mientras que los Azzurri harán todo lo posible por tomarse la revancha tras la final perdida el año pasado.

Comparte y opina:

RESULTADO FINAL

Bélgica (0-0) Croacia, por el pase a la siguiente ronda

En simultáneo juegan Marruecos contra la ya eliminada Canadá en el estadio Al Thumama

Incidencia del encuentro Croacia-Bélgica

/ 1 de diciembre de 2022 / 11:19

Bélgica (0-0) Croacia, por el pase a la siguiente ronda en el Mundial de Qatar 2022 que define a sus últimos clasificados a octavos de final.

En un choque de alto voltaje entre dos de las selecciones que llegaron como favoritas a Qatar.

Bélgica (0-0) Croacia

Ya son 10 los seleccionados que aseguraron su presencia en la fase dos del Mundial en el Golfo.

Países Bajos, Senegal, Inglaterra, EEUU, Argentina, Polonia, Francia, Australia, Brasil y Portugal ya están del otro lado.

En la serie F todos tienen chances de clasificar a los octavos mundialistas.

El inglés Anthony Taylor dirige las acciones en el estadio Ahmad Bin Ali.

LEA TAMBIÉN

La FIFA reitera los criterios para desempate en el Mundial

 ASÍ FORMAN 

Croacia: Dominik Livakovic; Josip Juranovic, Dejan Lovren, Josko Gvardiol, Borna Sosa; Mateo Kovacic, Luka Modric (capitán), Marcelo Brozovic; Ivan Perisic, Andrej Kramaric, Marko Livaja.

Seleccionador: Zlatko Dalic (CRO)

Bélgica: Thibaut Courtois; Thomas Meunier, Toby Alderweireld, Jan Vertonghen, Timothy Castagne; Axel Witsel, Leander Dendoncker, Kevin De Bruyne (capitán); Yannick Carrasco, Leandro Trossard, Dries Mertens.

Seleccionador: Roberto Martínez (ESP)

Marruecos-Canadá

En simultáneo juegan Marruecos contra la ya eliminada Canadá, el conjunto africano pone en juego todas sus cartas y con el oído en el lance entre croatas y belgas.

Raphael Claus de Brasil es el árbitro que imparte justicia en el estadio Al Thumama.

ASÍ FORMAN

Canadá: Milan Borjan – Alistair Johnston, Kamal Miller, Steven Vitoria – Sam Adekugbe, Mark-Anthony Kaye, Jonathan Osorio, Junior Hoilett – Alphonso Davies, Jonathan David, Tajon Buchanan

Seleccionador: John Herdman (ENG)

Marruecos: Yassine Bounou – Achraf Hakimi, Nayef Aguerd, Romain Saiss, Noussair Mazraoui – Sofyan Amrabat, Azzedine Ounahi, Abdelhamid Sabiri – Youssef En-Nesyri, Sofiane Boufal, Hakim Ziyech

Seleccionador: Walid Regragui (MAR)

Comparte y opina:

El portugués Nuno Mendes se pierde el resto del Mundial

El lateral izquierdo se lesionó durante el partico contra Uruguay y estará fuera de las canchas más de un mes

El defensor portugués Nuno Mendes sale de la cancha durante el partido ante Uruguay

Por AFP

/ 1 de diciembre de 2022 / 11:18

El joven lateral izquierdo de la selección portuguesa Nuno Mendes, sustituido por lesión contra Uruguay (2-0) el martes, se perderá lo que resta de Mundial-2022, informó este jueves una fuente cercana a la selección lusa.

“Hay pocas opciones de que el futbolista vuelva a los terrenos de juego antes de finales de enero”, dijo esta fuente.

Confirmación de la lesión

La Federación Portuguesa confirmó de su lado que el lateral izquierdo del París Saint-Germain sufre una lesión en el muslo izquierdo y que para los servicios médicos no estaba disponible “para participar en las actividades de la selección nacional”.

Nuno Mendes, de 20 años, permanecerá sin embargo “en la delegación, donde comenzará el trabajo de recuperación”, añadió la federación lusa en un comunicado.

Lea también: Portugal vence (2-0) a Uruguay por el grupo H del Mundial

Mendes causó baja en el debut mundialista de Portugal frente a Ghana (3-2) por fatiga muscular. De vuelta contra Uruguay, fue sustituido al descanso, con lágrimas en los ojos, por Raphaël Guerreiro.

Clasificado

Portugal ya está clasificada para octavos de final en Qatar-2022 y solo necesita un punto en su último encuentro de la fase de grupos, contra Corea del Sur el viernes, para asegurar el liderato de su serie.

Comparte y opina:

El DT de Portugal aún no confirma si Ronaldo jugará contra Corea del Sur

"Algunos jugadores están en gran forma, pero también se empieza a ver un poco de fatiga, eso significa riesgo de lesiones”, dijo Santos

Fernando Santos, seleccionador de Portugal

Por AFP

/ 1 de diciembre de 2022 / 10:37

El DT de Portugal aún no confirma si Ronaldo jugará contra Corea del Sur, Fernando Santos, evitó aclarar este jueves si Cristiano Ronaldo disputará el choque ante en el último partido de la primera fase del Mundial de Qatar.

En el que los lusos intentarán asegurarse el primer puesto del grupo H.

LEA TAMBIÉN


Portugal también se clasifica a los octavos de final

El DT de Portugal

«Ronaldo va a entrenar y si está en forma”.

“En este momento, no sé cuáles son las posibilidades de que juegue, dependerá del entrenamiento, y es lo mismo para los demás jugadores», señaló el seleccionador de Portugal.

«Algunos jugadores están en gran forma, pero también se empieza a ver un poco de fatiga, eso significa riesgo de lesiones”.

“También tenemos que gestionar las tarjetas amarillas que recibimos, pero confío en todos los jugadores», prosiguió el técnico.

Por su parte, el seleccionador de Corea del Sur, el portugués Paulo Bento, aseguró que sus jugadores se esforzarán al máximo para lograr un gran desafío: vencer a la Seleçao.

«¿Ronaldo? Pregunta a los portugueses. Tenemos que seguir jugando, según nuestros planes y capacidades.

Sabemos quién es nuestro adversario: un equipo de alto nivel, con calidad colectiva e individual. Ya están clasificados y van a tratar de asegurarse el primer puesto», declaró Bento.

 «Ronaldo es un jugador de clase mundial. Tendremos que ser capaz de defender en equipo”.

“Como un bloque compacto para neutralizarlo», afirmó el defensa de Corea del Sur, Kim Young-gwon.

 El defensa portugués Pepe, que se convirtió esta semana en el tercer jugador de más edad que ha disputado una Copa del Mundo, quiere «aprovechar» al máximo la competición con su selección.

 «Cuando me lesioné (en la rodilla antes del Mundial), no podía dormir, para ser honesto, quería recuperarme lo antes rápido posible para poder estar en el Mundial”.

Los días me parecieron muy largos, pero eso es pasado. Tengo que mirar hacia delante con el objetivo de dar lo mejor”.

Estoy aquí porque estoy en forma. No sé si esta es mi última Copa del Mundo. Estoy aquí para disfrutar de este torneo», dijo Pepe, de 39 años.

(01/12/2022)

Temas Relacionados

Comparte y opina:

Francia presenta reclamo a la FIFA por la anulación del gol de Griezmann

Los vigentes campeones observan que se acudió al VAR luego de la reanudación el juego, buscan salvarse de la derrota en mesa

Griezmann remata y anota el gol de Francia sobre el final del cotejo ante Túnez

Por AFP

/ 1 de diciembre de 2022 / 10:33

La Federación de Francia de Fútbol (FFF) presentó de manera oficial este jueves un reclamo ante la FIFA para cambiar el marcador del Túnez-Francia (1-0) en el Mundial Qatar 2022 tras la anulación juego y el pitido final de un gol de Antoine Griezmann, confirmó a la AFP la organización.

Lea también: Australia acompaña a Francia en octavos de final

La selección gala, que cayó derrotada el miércoles por la tunecina en el estadio Education City de Doha, expresó sus dudas sobre el uso de la asistencia del videoarbitraje (VAR) para anular un tanto de Griezmann en el minuto 98 de juego.

Motivo

En su reclamo ante la FIFA, Francia señala que se utilizó el VAR “tras la reanudación del partido y la finalización del partido”, lo que es contrario al protocolo para el uso de esta tecnología, según explicó una fuente de la federación.

Preguntado por la AFP, la FIFA no hizo ningún comentario ante esta situación rocambolesca.

Grupo D

Una hipotética modificación del resultado final no cambiaría la clasificación del grupo D: Túnez queda eliminada en ambos casos y Francia se enfrentará en cualquier caso a Polonia el domingo (11.00) en octavos de final.

Comparte y opina:

Luis Suarez descarta pedir perdón por la mano contra Ghana en Sudafrica-2010

No tengo que pedir perdón, porque yo paré el balón con mis manos y cometí penal, pero fue el jugador de Ghana el que erró", dijo el charrúa

Luis Suárez, delantero uruguayo

Por AFP

/ 1 de diciembre de 2022 / 10:20

Luis Suarez descarta pedir perdón por la mano contra Ghana en Sudafrica-2010 en el último minuto de la prórroga que le deba la victoria y el pase a semifinales al elenco africano.

«No tengo que pedir perdón, porque yo paré el balón con mis manos y cometí penal, pero fue el jugador de Ghana el que erró el penal.

No yo», respondió el Pistolero en conferencia de prensa en Doha en un inglés prolijo, sobre la recordada jugada en aquel partido de cuartos de final de Sudáfrica-2010.

Luis Suarez

Suárez explicó que «pediría perdón si le hago una falta a un rival y lo lastimo y por ello recibo una tarjeta roja».  

«Pero no por aquella acción, en la que fui expulsado y el árbitro pitó el penal», recordó el máximo goleador histórico de la Celeste, de 35 años y que disputa su cuarto mundial.

El exgoleador del Liverpool, Barcelona y Atlético de Madrid, entre otros, reiteró que no era su «culpa» porque «yo no fallé el penal».

«No tengo ninguna responsabilidad de que (Asamoah Gyan) haya errado el penal», afirmó.

El 2 de julio de 2010, en el estadio Soccer City, en Johannesubrgo, en un partido cargado de dramatismo y emoción, Uruguay venció por penales a Ghana por 4-2, tras empate a uno en los 120 minutos.  

Las Estrellas Negras pudieron ganar en el último minuto del alargue con un cabezazo que se metía, pero Suárez evitó la caída de la valla charrúa con sus manos.

LEA TAMBIÉN

La FIFA reitera los criterios para desempate en el Mundial

El Diablo

El Pistolero fue expulsado y Ghana tuvo la victoria en los pies de Asamoah Gyan, pero su penal rebotó en el travesaño.

La serie se fue a la definición desde los doce pasos, donde el Loco Abreu remató el penal decisivo picándola a lo Panenka para locura de los uruguayos y desazón de toda África.

Descartó también haberse puesto «a pensar que es una revancha», el partido de este viernes entre la Celeste y el combinado africano.

En el que está en juego el segundo cupo del Grupo H a octavos de final de Catar-2022.

Algunos jugadores de la selección africana han dicho que querían vengarse de Suárez, a quien en ese país muchos lo consideran el Diablo por lo hecho en el partido en Sudáfrica-2010.

«Pensar que es revancha… algunos de ellos tenían ocho años o doce años en esa época, lo vieron en imágenes. No puedes vivir pensando en el pasado», afirmó Suárez.

(01/12/2022)

Temas Relacionados

Comparte y opina:

Últimas Noticias